Volver arriba
img cabecera

Novedades

Conoce la importancia de un travel manager

Conoce la importancia de un travel manager

En la actualidad, la figura del travel manager se ha ganado un importante espacio dentro de la industria, pues su presencia se ha convertido en un eje central para optimizar los viajes corporativos de las empresas.

 

Este tipo de viajes es esencial para reactivar este mercado. De hecho, se ha pronosticado que . Por ende, para algunas empresas es necesario contar con los servicios de un travel manager que garantice viajes eficientes.

 

A continuación, conoce todos los detalles sobre un travel manager.

 

¿Qué es un travel manager?

 

Un travel manager es un profesional experto en la gestión de viajes corporativos dentro de su propia organización. Es el responsable de controlar y optimizar aspectos como el presupuesto, el programa de viajes de la empresa y el desplazamiento de los empleados.

 

Como experto en el rubro, sabe la forma de ahorrar dinero para la compañía y, a su vez, garantizar una buena experiencia mediante un programa de viajes.

 

Ahora bien, las habilidades de este profesional se enfocan en poseer una profunda capacidad para negociar, con grandes aptitudes comunicacionales y de finanzas. Estas características convierten al travel manager en un experto integral.

 

Funciones de un travel manager

 

Para cumplir con sus objetivos, el travel manager debe realizar algunas funciones específicas como:

 

  • Control del presupuesto: gestiona los recursos para obtener el mejor rendimiento. Su objetivo es reducir el gasto sin sacrificar la calidad. Debido a esto, mantiene un registro de los gastos del viaje.

 

  • Analiza datos con regularidad: un travel manager trabaja con información, data que utiliza para tomar las mejores decisiones con respecto a las necesidades de su cliente.

 

  • Negocia con proveedores: el objetivo de esta función es acercarse a proveedores recurrentes para solicitar convenios por volumen, logrando mejores acuerdos para la empresa.
  • Creación de un plan de crisis: para lograr la mejor experiencia de viaje, debe ser capaz de anteponerse a cualquier eventualidad. De este modo, responderá oportunamente a las contingencias que se presenten.

 

  • Ayuda para activación de seguros: si bien, la activación de seguros la hace el mismo viajero, el travel manager puede ayudar en el proceso contactando a la compañía.

 

  • Controlar la calidad: es responsable de hacer seguimiento a la política de viajes de la empresa. Esta tarea es esencial, ya que permite que la organización ordene sus costos, presupuesto y logística de viaje.

 

  • Controla y vigila el Retorno sobre la Inversión (ROI): para saber si un viaje fue eficiente, debe registrar todos los datos de los gastos.

 

  • Difundir los resultados: después del viaje, es su deber difundir al interior de la compañía los resultados del viaje corporativo. Solo así, se podrá mejorar aspectos en esta área.

 

Estas son algunas de las funciones de un travel manager. Gracias a sus conocimientos, puede gestionar cada tarea de forma óptima.

 

Ventajas de contratar el servicio de un travel manager

 

Debido a las diversas habilidades de este profesional, hoy en día, , ya que las organizaciones obtienen grandes beneficios. Algunas de estas ventajas son:

 

  • Ayudará a las compañías para ahorrar y reducir de los costos de viajes corporativos.

 

  • Se apoya en las nuevas tecnologías para agilizar la gestión de los viajes.

 

  • Planifica y gestiona efectivos programas de traslados, mejorando la experiencia del viajero, y considerando las necesidades de la empresa y empleado.

 

  • Vela y garantiza que las políticas de viaje se cumplan.

 

  • Tiene la capacidad de adaptar los desplazamientos de los viajeros según las necesidades, así puede maximizar la satisfacción de estos.

 

  • Incrementa la gestión de crisis en caso de cualquier emergencia.

 

Como ves, contar con los servicios de un travel manager representa grandes ventajas para las empresas, no solo optimizando el gasto, también entregando la mejor experiencia de viaje a tus colaboradores.

 

Ahora que sabes qué es un travel manager, sus funciones y ventajas, evalúa contar con sus servicios para el próximo viaje corporativo de tu empresa.

 

Si necesitas el servicio de una agencia de viajes, en contamos con un gran equipo de profesionales que prestará ayuda al travel manager en todas sus tareas diarias. Así podrá gestionar de forma eficiente los viajes corporativos de tu empresa.

 

Somos una agencia con más de 85 años de experiencia, ofreciendo asesoría integral a nuestros clientes y entregando las mejores oportunidades de acuerdo con sus necesidades.

Solicite una reunión con nuestro asesores

Solicite una reunión con nuestro asesores