Volver arriba
img cabecera

Novedades


  • Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/turavion/public_html/corporativo.turavion.com/wp-content/themes/Turavion/single.php on line 27

Viajes de negocios: las tendencias en el país para 2022

Viajes de negocios: las tendencias en el país para 2022

La industria de los viajes de negocios es uno de los sectores que más ha crecido durante los últimos años en el país. 

 

Uno de sus impulsos es la consolidación de diferentes políticas, como la integración de Chile al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Alianza del Pacífico y a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo que ha generado un interés en el país para la realización de viajes de negocios tanto operacionales como comerciales. 

 

Si bien es cierto que la pandemia redujo significativamente la realización de viajes con fines comerciales o de negocios en todo el mundo, en la actualidad ya es posible ver como esta industria .

 

Con un constante ascenso, y expansión que recuerdan los años previos a la actual contingencia sanitaria, los negocios en el extranjero han vuelto a ser una realidad para las empresas y entrepreneurs.

 

Pero ¿Cuáles son algunas tendencias en el turismo de negocios?

 

A continuación, detallamos las tendencias que marcarán el turismo de negocios en Chile durante este 2022:

 

Bleisure

 

Una de las tendencias que será clave este año 2022 en materia de turismo de negocios es el bleisure. 

 

Este término, que en inglés es una mezcla entre la palabra business (negocios) y leisure (ocio), se les adjudica a aquellos viajes de negocios que, luego de terminar, se extienden para convertirse en vacaciones para el trabajador.

 

Así, los trabajadores podrán asistir a sus conferencias y reuniones, para luego, una vez finalizados los días de negocios, quedarse en el lugar en el que se encuentran para disfrutar del goce, la tranquilidad y la paz que otorgan las vacaciones.

 

Si bien el bleisure no es algo nuevo, este 2022 veremos una expansión de este tipo de viajes corporativos, ya que representa una excelente oportunidad para potenciar la motivación y estado de ánimo de los trabajadores.

 

Bienestar de los trabajadores

 

La pandemia y el teletrabajo han sido desgastantes para muchos colaboradores debido a lo estresante que puede ser el encierro, el poco contacto humano y el temor al contagio del COVID-19.

 

Por este motivo, las empresas consideran cada vez más el bienestar de sus trabajadores como un aspecto relevante dentro de los viajes de negocios.

 

Agendar habitación en un hotel o contratar un servicio de rent a car para evitar el uso de locomoción colectiva o transfers, son ejemplos de cómo las empresas pueden hacer de los viajes de negocios mucho más placenteros.

 

Todo esto con el fin de incentivar el buen desempeño laboral, así como también la felicidad entre los trabajadores de una empresa.

 

Turismo MICE

 

El (por sus siglas Meetings, Incentives, Conventions and Events) es aquel que se enfoca en la preparación y gestión de viajes corporativos que tienen como enfoque el asistir a eventos como conferencias, reuniones, seminarios, congresos, entre otras instancias.

 

La característica principal de este tipo de turismo es que contempla todos los aspectos importantes a considerar a la hora de organizar y hacer un viaje corporativo tales como pasajes, alojamiento, transporte y entradas.

 

Al respecto, el que ya haya pasado probablemente la peor parte de la pandemia, sumado a la flexibilización de las medidas sanitarias tanto en los viajes como en lo que a aforos y restricciones se refiere, serán dos factores relevantes que fortalecerán el turismo MICE en Chile este 2022.

 

Todo esto hace del turismo MICE en Chile una tendencia que no se debe pasar por alto.

 

Proveedor único de viajes corporativos

 

La gestión de viajes es otro aspecto valioso en lo que a turismo de negocios se refiere.

 

Anteriormente, las empresas solían gestionar todo lo relacionado con los viajes corporativos, lo que muchas veces podía llegar a ser un dolor de cabeza.

 

Sin embargo, hoy en día es cada vez más común que las empresas acudan a una agencia enfocada en viajes de negocios, la cual sea capaz de ofrecer un servicio integral y “en un mismo lugar”.

 

De esta forma, se le delega a un tercero la gestión del viaje corporativo en aspectos como los vuelos, estadías, transportes, control de procesos y gastos, reportes de ahorro, etc.

 

Esta optimización de la gestión de viajes a cargo de agencias será probablemente una de las

 

Sin duda alguna, debido a la importancia del turismo de negocios se estima que será una de las industrias que más se fortalecerá durante 2022, lo cual obliga a las empresas a prepararse adecuadamente para poder gestionar de manera eficiente este tipo de viajes.

 

Al respecto, ofrece la mejor gestión para los viajes de empresas, vacaciones y organización de eventos y reuniones corporativas de acuerdo con las necesidades de las organizaciones.

Solicite una reunión con nuestro asesores

Solicite una reunión con nuestro asesores