Volver arriba
img cabecera

Novedades


  • Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/turavion/public_html/corporativo.turavion.com/wp-content/themes/Turavion/single.php on line 27

Importancia de estar protegido con un seguro médico de viaje

La importancia de estar protegido con un seguro médico de viaje

Los viajes de negocios ofrecen enormes beneficios y recompensas, pero también pueden surgir contratiempos. Un seguro médico de viaje proporciona protección financiera frente a los costes derivados de accidentes, lesiones o enfermedades, mejorando la capacidad de respuesta de la empresa y el control de costos. 

 

¿Qué es un seguro médico de viaje?

 

Un seguro médico para viajes protege a las personas contra los gastos médicos causados por una enfermedad o un accidente repentinos mientras viajan fuera de la ciudad o del país. Es un tipo de póliza que contratan las organizaciones para cubrir los gastos de brindar asistencia médica a sus empleados en el marco de un viaje de negocios. 

 

Los seguros médicos para viajes pueden ofrecerse como complemento de una póliza preexistente, dental o de vida, considerando que, muchas veces, los seguros convencionales para empresas no contemplan los riesgos que pueden surgir en un viaje de negocios.

 

Estos seguros suelen ser adquiridos en nombre de los empleados y ofrecen cobertura en caso de enfermedades y accidentes, como: 

 

– Atropellos. 

-Colisiones vehiculares. 

-Caídas. 

-Fracturas. 

 

Ventajas de viajar asegurado

Protege a los trabajadores y mantiene la productividad . Un trabajador que sufre un accidente o se enferma en el extranjero, puede quedar inhabilitado para cumplir el propósito de su viaje si no recibe atención médica lo antes posible. 

 

Las implicaciones financieras y de tiempo al no ofrecer ninguna cobertura médica a los viajeros pueden ser devastadoras, especialmente si los viajes son regulares y de gran importancia para la estrategia comercial de la empresa. Aun así, los costos de recibir atención médica en el extranjero pueden ascender a los varios miles de dólares, dependiendo de la gravedad del caso.

 

Con un seguro médico para viajes, ni el personal ni la empresa deben preocuparse por las facturas. La aseguradora reembolsará los gastos del tratamiento médico (incluidos medicamentos, cirugías, hospitalización, y otros), ofreciendo una amplia cobertura para anticiparse a cualquier escenario. 

 

Rápida respuesta a emergencias

 

Muchos seguros médicos para viaje proporcionan cobertura de gastos por evacuaciones de emergencia en helicóptero, permitiendo una respuesta oportuna frente a desastres naturales como inundaciones y terremotos. 

 

Puede mejorar el compromiso y la productividad

 

Proteger el bienestar de los colaboradores mientras están de viaje puede aliviar el estrés y ansiedad que conlleva desplazarse lejos de sus familias. Sobre todo, cuando un viaje de negocios se extiende varios días o semanas. 

 

Especialmente, para los viajeros con afecciones de salud preexistentes, puede ser un motivo de preocupación estar fuera de casa. Por esta razón, velar por el bienestar de los trabajadores mediante una protección médica permanente les dará tranquilidad el tiempo que estén lejos de la ciudad o en el extranjero.  Cuantas menos preocupaciones tenga el personal, mejor será su desempeño. 

 

Es más práctico que los seguros individuales

 

La prima de un seguro médico para viajes corporativos suele ser más conveniente que los seguros médicos individuales, porque es fácil para la empresa gestionar el pago, la activación de coberturas y los servicios de asistencia de viaje. 

 

Por otro lado, cuando se contrata con una agencia de viajes corporativos, normalmente se puede acceder a diferentes niveles de cobertura que se adaptan mejor a las necesidades empresariales en comparación con los seguros unipersonales. De este modo, es una opción que puede ayudar a la empresa a ahorrar dinero y tiempo en trámites. 

 

Asistencia de viaje: un complemento esencial para viajar protegido

 

Además de contar con un seguro médico, es importante que las empresas dispongan de asistencias para optimizar la gestión de riesgos en los viajes. 

 

Una asistencia es un beneficio complementario que suele estar incluido en las pólizas de seguro, y que ayuda a prevenir tanto contratiempos como gastos innecesarios. 

 

En este sentido, una de las protecciones más valiosas en cualquier viaje de negocios es la asistencia para el seguimiento y recuperación de equipaje perdido. De este modo, si se pierde una maleta en tránsito, el proveedor de asistencia trabajará con las aerolíneas y otras entidades para localizarla y recuperarla.

 

Un ejemplo de este servicio es el que ofrece (BRB) donde, por una tarifa de USD 5, la empresa puede asegurar el equipaje de sus trabajadores. En caso de extravío por parte de la aerolínea, y si BRB no puede recuperar el equipaje en las primeras 96 horas, se hará entrega de una compensación de USD 1.000 por maleta. 

 

Universal Assistance: una solución integral de cobertura médica y asistencias en viaje

 

Universal Assistance, partner en asistencia en viajes de Turavion, es una póliza que incluye tanto coberturas médicas como asistencias de viaje, entregando seguridad y respaldo económico 24/7. 

 

Los beneficios de Universal Assistance incluyen: 

 

-Atención médica. 

-Consulta de telemedicina.  

-Asistencia en caso de pérdida de equipaje.

-Asistencia VIP por vuelos retrasados. 

-Cobertura COVID–19 que contempla gastos por cancelación o cambios en el itinerario de vuelo, hotel, cuarentena, hospitalización, medicamentos y repatriación sanitaria. 

 

En definitiva, si una empresa tiene colaboradores que viajan con frecuencia, disponer de un seguro médico puede evitar los sobrecostos derivados de cualquier incidente. 

 

Por supuesto, no es solo la salud física de un trabajador la que puede verse afectada cuando viaja. También es importante anticiparse a otras eventualidades, como cambios inesperados en el itinerario y extravío de equipaje de alto valor. Con de Turavion, las empresas podrán contar con el apoyo de una agencia de viajes corporativos reconocida, sabiendo que la seguridad de su personal está en manos de proveedores de confianza. 

Solicite una reunión con nuestro asesores

Solicite una reunión con nuestro asesores