Volver arriba
img cabecera

Novedades

Agencias de viajes internacionales o TMC’s: ¿Qué es FCM Travel?

Agencias de viajes internacionales o TMC's: ¿Qué es FCM Travel?

Cualquier compañía que debe programar viajes con regularidad ha oído hablar de las agencias de viajes internacionales, también llamadas TMC (Travel Management Companies). Ya sea para pactar con otras empresas y realizar una fusión, inaugurar nuevas oficinas o citarse con clientes a fin de firmar contratos, viajar es parte integral de las rutinas empresariales.

 

Por ello, obtener la ayuda de una agencia que gestione los pormenores es vital. En ese sentido, necesitamos descubrir cómo puede ayudarnos FCM Travel Solutions.

 

¿Qué es una TMC?

 

Primero que nada, recordemos que una  que participa en licitaciones globales de empresas multinacionales que tengan necesidad de agendar múltiples viajes.

 

Estas empresas necesitan centralizar dicha necesidad en un solo proveedor de gestión de viajes y, justo por ello, la TMC gestiona las minucias de cada viaje, procurando ofrecer oportunidades de ahorro de costos.

 

Ahora bien, una TMC no es exactamente una agencia de viajes internacionales, sino una empresa que administra todos los requerimientos de los viajes de sus clientes y consolida la data hasta lograr optimizar esos presupuestos.

 

Una TMC, por lo tanto, es tanto un asesor como un operador, y ambos roles los desempeña .

 

¿Y qué es FCM Travel Solutions?

 

Es la rama especializada en viajes corporativos de Flight Centre Travel Group (FCTG), una agencia de viajes internacionales con matriz en Brisbane, Australia. Destaca por su gran rango operacional: su red se extiende a través de 100 países en cada continente; logro que consigue mediante alianzas con agencias locales.

 

Efectivamenteuna TMC como FCM Travel Solutions es experta en la gestión estratégica de cualquier viaje de negocios, pero se apoya en oficinas locales o compañías aliadas para realizar la labor de comprar el pasaje, establecer una política de viajes para la compañía (capaz de volverse un lineamiento oficial si se trabaja con el departamento adecuado), y agendar transporte y hospedaje, entre otros servicios.

 

Aunado a esto, monitorean activamente cada viaje con el propósito de verificar el bienestar del colaborador y, por supuesto, preservar el presupuesto designado.

 

Conocen la necesidad empresarial de viajar para mantener la rentabilidad, pero también la necesidad de ahorrar en costos. ¿Cómo y por qué resulta clave para la operatividad de nuestra empresa?

 

1. Puede conseguir mejores precios

 

Las agencias de viajes internacionales tienen conexiones por toda la industria, lo cual facilita obtener tarifas favorables por parte de diversas cadenas de hoteles, sobre todo si nuestra empresa agenda viajes con frecuencia.

 

Asimismo, saben dónde y cuándo reservar vuelos; tanto en el sitio como en el momento adecuado. Gracias a su conocimiento y a sus conexiones,  pueden reducir costos de manera significativa.

 

2. Ofrece apoyo 24/7

No es posible predecir cada imprevisto en un viaje de negocios, pero sí tener un respaldo cuando más se necesite.

 

En caso de que sucedan malentendidos o errores con cualquier aspecto de los billetes, reservaciones u horarios de partida de diversos transportes, una TMC podrá brindarnos apoyo en cualquier momento del día, sin necesariamente atenerse a los horarios de oficina.

 

3. Será una guía experta

 

Empleando el conocimiento de guías locales y de sus propios años de experiencia, una , hospedaje accesible y seguro, sitios comerciales, etc.

 

Más importante aún, la experiencia de una TMC como FCM Travel Solutions anticipará errores comunes (como no cumplir con todos los requisitos para viajes internacionales), y ofrecerá consejos para evitarlos.

 

4. Consolida reportes en un solo lugar

 

Todos los costos del viaje de negocios en un solo lugar. Gracias a una TMC podremos obtener toda la  y costos de transporte y hospedaje en un mismo documento.

 

De este modo, podremos llevar mejor registro de los gastos y ajustar las estrategias acorde a ello.

 

5. Liberará tiempo para otras tareas

 

Concentrémonos en las labores diarias de la empresa y dejemos la gestión de viajes a los expertos. Ya que libera tiempo para dedicarnos a proyectos que requieran especial atención, nuestro propio rendimiento no se vería afectado.

 

Buscando cumplir todos los requisitos para viajes internacionales

 

Conviene depositar tu confianza en una TMC que conozca los lineamientos internacionales de tránsito y seguridad y posea varias décadas de experiencia.

 

En , agencia chilena parte de la red de FCM Travel Solutions, encontrarás cobertura global en viajes.

 

Somos la alternativa de viajes de negocios para cualquier compañía que desee obtener todos los beneficios de un gestor experto: contratación de vuelos, hospedaje, renta de autos, asistencia durante el viaje, servicio de emergencia 24/7 y más.

 

Buscamos darle prioridad a los viajes corporativos, pues manejamos tarifas para grupos en hoteles y aerolíneas y contamos con todo lo necesario para administrar eventos empresariales exitosos.

 

Adicionalmente, mediante nuestro servicio de Business Management, podremos apoyarte en suscitar políticas de viaje, negociar convenios, capacitar a tus colaboradores, y generar reportes consolidados donde el seguimiento de gastos sea claro.

Solicite una reunión con nuestro asesores

Solicite una reunión con nuestro asesores