Volver arriba
img cabecera

Novedades


  • Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/turavion/public_html/corporativo.turavion.com/wp-content/themes/Turavion/single.php on line 27

¿Cómo cambió la industria de viajes corporativos post pandemia?

¿Cómo cambió la industria de viajes corporativos post pandemia?

A medida que se levantan las restricciones sanitarias, los viajes corporativos recuperan su espacio en los aeropuertos. De hecho, una reciente reveló que un 96% estaban entusiasmados por retomar su ritmo de viajes de negocio.

 

Sin embargo, la experiencia y protocolos de viajes corporativos ha cambiado. ¿Qué tanto? La siguiente lista puede ser orientadora.

 

Viajes más seguros

 

Los viajes de negocio ahora siguen prácticas más responsables. En algunos destinos todavía existe una de casos confirmados de covid o sus variantes y esto hace que algunos directivos ejerzan cautela en la frecuencia y duración de sus viajes corporativos.

 

Además, el seguro de viaje ahora tiene una mayor relevancia entre los viajeros.  Antes de la pandemia, solo unos 30 países exigían un seguro de viaje,

 

Aeropuertos: testeos y pases sanitarios

 

Ante la realidad de tener que aprender a convivir con el virus, los controles sanitarios pueden quedar presentes por un buen tiempo. 

 

La solicitud de certificados de vacunación, los testeos de hisopado nasal y la presentación de pases sanitarios serían prácticas que se conformarán como habituales en algunos aeropuertos como parte del proceso migratorio. 

 

No sería extraño, ya que, por ejemplo, la vacuna contra la fiebre amarilla es exigida como requisito de ingreso en algunos países y es una exigencia lleva muchos años en vigor. 

 

Procesos remotos casi al 100% 

 

A raíz de los protocolos sanitarios, el mismo usuario puede realizar sus trámites de reserva, compra de pasajes y registro de equipaje a través de aplicaciones móviles. 

 

Lo mismo ocurre en el sector hotelero y de transporte privado para viajes de negocio, dejando atrás las incómodas filas de espera en aeropuertos y otros lugares de servicios, sobre todo al viajar al extranjero desde Chile.   

 

Más presencia de asistentes inteligentes

 

Poco a poco han ido desapareciendo los operadores humanos que brindaban asistencia al viajero. Muchos proveedores de viajes han incorporado chatbots a sus servicios en línea para ofrecer un eficiente soporte extendido 24/7 al viajero. 

 

Estas tecnologías no solo contestan preguntas, sino que registran las preferencias del usuario y almacenan nombres y correos electrónicos para automáticamente enviar ofertas personalizadas. 

 

También se prevé que la realidad virtual permita que los propios huéspedes ajusten las habitaciones según sus criterios y gustos.  

 

Menos hotel, más calor de hogar 

 

La nueva generación de viajeros corporativos está buscando alojamientos no convencionales. Los ofrecimientos de sitios cómodos y con ambiente hogareño, como el tipo departamento, se ha convertido en otro cambio de la industria de los viajes a nivel mundial, impulsado por las preferencias de los ejecutivos.

 

El bienestar de los colaboradores seguirá siendo una prioridad y estos alojamientos brindan oportunidades para disfrutar mejor el destino fuera de las horas de trabajo. La facilidad para hacer actividades de ocio en viajes corporativos es una tendencia que apoyan las empresas. 

 

Modificaciones en las políticas de viajes 

 

Después de conocer la experiencia de reuniones por videoconferencias, las políticas de viajes corporativos cambiaron para un modelo de trabajo .

 

Este implicará estancias más largas en los destinos visitados, pero una menor frecuencia de viajes al año. Por supuesto, volar menos refuerza el compromiso de sostenibilidad que se ha vuelto una influencia creciente.

 

De modo que las políticas de viajes se volcarán a sugerir vuelos menos contaminantes, hoteles amigables con el medio ambiente y alianzas con otras empresas de altos valores en términos de consciencia ecológica.

 

Uso del transporte

 

Indistintamente del medio elegido para viajar, este tendrá determinadas reglas que se deben acatar. Por ejemplo, aunque algunas aerolíneas han eliminado la norma de portar mascarilla o el uso de líquidos antibacterianos, otras mantienen vigente por tiempo indeterminado sus reglamentos de bioseguridad. 

 

Colaboradores que sugieren cuándo viajar

 

En épocas de cuarentena estricta, las empresas tuvieron que ceder mayores responsabilidades a sus empleados. En la medida que tenían que tomar decisiones, iba creciendo su experiencia en control de situaciones con clientes.

 

Actualmente, los empleados ya saben cuándo es realmente necesario hacer un viaje en pro de la empresa para poder concretar un negocio o si pueden manejar la situación de forma remota. 

 

Consciencia del gasto

 

Durante la pandemia, la mayor parte de las empresas sufrieron pérdidas económicas. Esto ha llevado a los encargados de adquisiciones y compras a justificar toda inversión y gasto que hace la empresa; entre estos, lo que tiene que ver con los viajes de negocio y viáticos.

  

Ahora las empresas son más conscientes del flujo de dinero y planifican junto con el viajero que gastos consideran serán necesarios y cuáles podrían suprimirse. 

 

¿Por qué es importante conocer cómo cambia la industria de los viajes corporativos?  

 

Conocer las nuevas dimensiones que adquieren los viajes corporativos beneficia directamente a la empresa y al colaborador implicado que va a viajar al extranjero desde Chile. Algunas de las ventajas son: 

 

– Se invierten mejor los recursos destinados al viaje.

– No se pierde tiempo por desconocer detalles.

– Puede concretarse el objetivo de la negociación de forma más rápida.

 

En Turavion estamos al tanto de los cambios que supone la etapa postpandemia por lo que tenemos una propuesta sólida y personalizada para cada empresa en la optimización de la gestión de sus viajes corporativos. Contáctanos.

Solicite una reunión con nuestro asesores

Solicite una reunión con nuestro asesores