Volver arriba
img cabecera

Novedades


  • Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/turavion/public_html/corporativo.turavion.com/wp-content/themes/Turavion/single.php on line 27

Glosario básico usado en el turismo de negocios

Glosario básico usado en el turismo de negocios

A medida que el ejecutivo de negocios empieza a viajar, debe familiarizarse con la terminología común en el turismo de negocios.

 

Dar la impresión de estar perdido en medio de una conversación con otro ejecutivo o al tratar de solicitar un servicio, puede entorpecer el objetivo del viaje.

 

Glosario básico para viajeros de negocios

 

Para evitar estos y otros inconvenientes, es mejor conocer algunas expresiones básicas del glosario para el bussines traveller. A continuación, algunas de las palabras más usadas.    

 

Allowance

 

Es una voz inglesa que se refiere al límite de moneda que un viajero puede traer de su país de origen y llevar consigo.

 

Aparthotel o AH

 

El vocablo viene de la combinación de las palabras “apartamento” y “hotel”. Es en realidad un tipo de establecimiento hotelero con instalaciones adecuadas para elaborar y consumir alimentos dentro del mismo lugar del alojamiento.

 

Baggage allowance

 

Expresión que indica el límite de equipaje (en peso o cantidad) que puede llevar consigo un pasajero sin tener que pagar adicionales.

 

Beacons 

 

Los beacons también conocidos como Balizas, son pequeños dispositivos basados en tecnología Bluetooth. La señal que emiten puede ser recibida por otros smartphones que estén a una corta distancia mostrando anuncios personalizados, ofertas, y sirve para localizar un objeto.

 

Bleisure travel 

 

Término utilizado para describir aquellos viajes de negocio que se combinan con el placer. También se le aplica el término a viajeros de negocios que extienden su viaje para disfrutar de otras actividades turísticas en el sitio. 

 

Blurring 

 

Es una palabra que proviene del verbo “to blur” y significa difuminar. Se emplea cuando el ejecutivo trabaja en su oficina, en el sitio de vacaciones o en el hogar y combina en el mismo momento sus asuntos personales, todo vía internet.

 

Business travel essentials

 

Se conoce por este término a los artículos considerados esenciales al hacer turismo de negocios. Por ejemplo, los audífonos inalámbricos, laptop, baterías adicionales, cables, mochila de mano y otros. 

 

BYOD 

 

Bring Your Own Device (En español: Trae tu Propio Dispositivo). Es una política empresarial donde se establece que los empleados empleen sus dispositivos personales (pc, tablets, o smartphones) para trabajar o acceder a los recursos de la empresa.

 

Chárter 

 

Es cuando el viajero renta los servicios de un avión completo en vez de comprar un boleto para asiento individual en una aerolínea comercial. Aunque aplica principalmente al sector aéreo, puede referirse al uso exclusivo de un autobús u otro vehículo.

 

Check in 

 

El check in es el proceso en el cual se registra la llegada de una persona al hotel. 

 

Check out  

 

Tiene que ver con el proceso final de un viajero en el hotel, lo que incluye el pago y su posterior retiro de las instalaciones. 

 

Core Business

 

Esta expresión inglesa se usa para indicar la línea de negocio a la cual se dedica una empresa; es decir, en donde se concentran sus actividades y lo que constituye su principal fuente de ingresos.

 

Day delegate rate 

 

Es la tarifa especial que manejan los hoteles, servicios de Uber y restaurantes para clientes corporativos en sus viajes de negocio.  

 

Delivery

 

Esta es otra voz inglesa que se ha popularizado y que define la actividad de reparto o entrega de bienes directamente en el lugar de trabajo, hotel u hogar. 

 

Elevator pitch 

 

También se le conoce como “discurso de elevador”. Es una conversación breve, que suele durar entre uno y dos minutos, con el fin presentar un proyecto a posibles clientes.

 

Gamificación 

 

Es el uso de elementos lúdicos o divertidos en entornos turísticos. Puede tratarse de una app de recorridos geográficos con retos y premios. Parte de estos retos es la competición entre varios usuarios/viajeros que usen la ciudad como sitio de encuentro. 

 

IATA 

 

Es la Asociación Internacional de Transporte Aéreo encargada de garantizar el normal flujo de tráfico aéreo en términos de velocidad, comodidad y eficiencia para todas las empresas aéreas.

 

Políticas de viaje

 

Son todas las normas o condiciones que rigen la gestión de los viajes de negocio. Algunas de estas políticas establecen las condiciones para la compra de boletos aéreos, tren y la adquisición del seguro de viaje

 

Travel insurance 

 

Es la palabra inglesa que describe al seguro de viaje. Abarca todos los servicios de asistencia al viajero contra posibles pérdidas materiales o daños a la integridad física del viajero en su trayecto. Algunos, lo consideran parte del business travel essentials por ser una prioridad y hasta exigencia para poder viajar.

 

En tenemos las mejores opciones totalmente adaptables al requerimiento de las empresas y del viajero.  Ingresa ya a nuestra web, para conocer lo que puedes obtener en materia de viajes de negocio.

Solicite una reunión con nuestro asesores

Solicite una reunión con nuestro asesores