Volver arriba
img cabecera

Novedades


  • Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/turavion/public_html/corporativo.turavion.com/wp-content/themes/Turavion/single.php on line 27

Turavion se adjudica licitación para atender los viajes del Estado en Chile

Turavion se adjudica licitación para atender los viajes del Estado en Chile

El nuevo  fue adjudicado el 9 de octubre de 2021 a la agencia de viajes , luego de participar en licitación publicada el 6 de agosto del mismo año.

 

En esta se indicaba que “la Subsecretaría de Relaciones Exteriores requiere contratar el servicio de gestión integral y personalizada para la reserva, adquisición y postventa de pasajes aéreos nacionales e internacionales y sus complementos de transporte (buses, trenes u otros)”. 

 

En la licitación también participaron otras importantes agencias expertas en gestión de viajes corporativos a nivel local.

 

Luego de la evaluación técnica y económica por parte de la Dirección de Compras y Contratación Pública, Turavion obtuvo mejor puntuación y se convirtió en la empresa de viajes del Estado durante los 30 meses siguientes a la firma del contrato.

 

¿En qué consiste el Convenio Marco para Agencias de Viajes Corporativos y Asistencia en Viajes?

 

que derivan en una plataforma de e-commerce para el Estado, donde los organismos públicos pueden comprar bienes y servicios fácil y rápidamente. Mediante este mecanismo se tranzaron más de US$ 2.173 millones en 2020. 

 

Cada Convenio Marco es adjudicado mediante licitación efectuada por la Dirección ChileCompra, seleccionando así a los proveedores que tendrán la oportunidad de oferta sus productos y servicios en el catálogo de la tienda.

 

En el caso específico del convenio en mención, la vinculación de este operador de viajes a la contratación pública de pasajes aéreos y sus complementos, permite comparar tarifas entre todas las aerolíneas nacionales e internacionales.

 

Esto se logra gracias a que la plataforma de Turavion alimentada por un Sistema Global de Distribución o GDS y, en el momento en que el usuario consulta tarifas de vuelos y sus complementos, el sistema filtra automáticamente las opciones en función de la política de viajes del Estado, fecha de vuelo y tipo de pasajero (directivo, funcionario o invitados de alguno de los dos).

 

Los organismos públicos deben adquirir tickets y productos de asistencia en viaje, siguiendo las desarrolladas en el marco de las directrices de la Dirección de Presupuestos (Dipres).

 

Política de viaje estatal

 

En el caso de los vuelos nacionales para viajes frecuentes, la compra de pasajes debe realizarse con mínimo siete días de anticipación, aunque se recomienda hacerlo al menos 21 días antes para obtener un mayor ahorro.

 

Si los viajes nacionales son frecuentes o periódicos, la compra debe realizarse con 21 días mínimo de anticipación.

 

Y cuando se trata de vuelos internacionales, independientemente de la frecuencia con que se realicen, deben comprarse con al menos 30 días de anticipación, aunque es recomendable hacerlo al menos 60 días antes para obtener un mayor ahorro. 

 

Respecto a la asistencia en viaje, es necesario contactar a Turavion en caso de preguntas o de presentarse un inconveniente.

 

Beneficios de cotizar destinos con Turavion

 

Las comparaciones presentadas por la plataforma facilitan el acceso a los mejores precios del mercado de viajes. De hecho, , según la entidad.

 

A este ahorro en el precio de los pasajes se suma la simplificación del proceso de compra de vuelos y complementos para los viajes de los funcionarios públicos. Es decir, reduce la carga administrativa y los costos operacionales.

 

Estos beneficios se aplican no solo para funcionarios del Estado, sino en general para todas las organizaciones que busquen el , e incluso a las .

 

Para buscar el pasaje más conveniente, solo se tiene que: 

 

– Ingresar al sistema

– Registrar los pasajeros. 

– Ingresar los datos del viaje (fecha de salida, fecha de regreso, origen, destino, tipo de funcionario, etc.). 

– Elegir la opción más conveniente. 

 

Por supuesto, el Convenio Marco para compra de pasajes aéreos potencia el mercado y la participación de todas las aerolíneas que operan en el país.

 

Al adjudicarse esta licitación, se consolidó una vez más como una de las completas agencias en gestión de viajes corporativos.

Turavion permite entregar más y mejores soluciones tanto a funcionarios del Estado, como a particulares y privados, siempre bajo el respaldo de una compañía con más de 85 años de trayectoria y experiencia.

Solicite una reunión con nuestro asesores

Solicite una reunión con nuestro asesores