Volver arriba
img cabecera

Novedades


  • Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/turavion/public_html/corporativo.turavion.com/wp-content/themes/Turavion/single.php on line 27

7 tipos de viajes corporativos que debes conocer

7 tipos de viajes corporativos que debes conocer

Un reciente informe de la consultora  indica que los líderes empresariales se han puesto como meta estratégica la creación de nuevos negocios y fuentes de ingresos. Cerrar esos tratos es fundamental para el crecimiento sostenible. Esto, sin lugar a dudas, impulsa un mayor número de viajes corporativos a fin de consolidar alianzas con otras empresas y alcanzar nuevos clientes. Ahora bien, ¿qué tipos existen dentro del rubro empresarial?

 

Clases de viaje de negocios  

 

1. Viajes promocionales 

 

Las empresas que desean expandirse analizan la posibilidad de que sus productos o servicios tengan presencia en otros mercados o países. Por eso, planifican viajes corporativos para sus representantes, que buscan promocionar la marca y establecer importantes conexiones con potenciales clientes. 

 

En esta misma dirección, la Asociación Internacional de Viajes de Negocios, , indica, a través de una encuesta, las reuniones con clientes y prospectos abarcan el 31% de todos los viajes de negocios que se hacen a nivel global. Y según este mismo informe, nueve de cada diez ejecutivos se sienten “muy dispuestos” a realizarlos.  

 

2. Viajes ejecutivos

 

En este caso, usualmente se trata de altos directivos, que se trasladan con el objetivo de establecer y fortalecer relaciones con grandes empresas. Puede tratarse de alianzas con firmas del mismo ramo, una compra considerable de acciones o tratar temas que comprendan un proyecto conjunto con un socio.

 

Estas ocasiones son indispensables para la generación de nuevos negocios. Por su alta productividad económica, corporativa y social, ya que no solo benefician a la empresa, sino que activan al aparato productivo de una nación. 

 

3. Asistencia a conferencias

 

En Chile, el turismo de reuniones, o viajes para eventos corporativos, es visto con agrado. De hecho, busca fomentar la creación de un mecanismo que permita posicionar al país como destino y traer más congresos y eventos de este tipo por toda la región. 

 

Su organización implica contar con: tickets aéreos, traslados, hotelería, salón de eventos, catering y equipos de producción audiovisual, entre otros requerimientos.

 

4.  Reuniones internas

 

Otro tipo viaje de negocios, son asambleas convocadas para realizar juntas de accionistas y reuniones en que aprobar nuevos lineamientos, procedimientos o ajustes financieros que requieren el traslado y la presencia de algunos ejecutivos. 

 

Dada la importancia de este tipo de reuniones y su tenor corporativo, algunas empresas dejan en manos de una agencia de viajes la gestión programada para estos eventos.   

 

5. Viaje de negocios técnico

 

Cuando la empresa cuenta con maquinarias que requieren mantenimiento periódico, estos viajes nacionales o internacionales resultan muy oportunos. Dependiendo de la magnitud del trabajo, pueden requerir tramitar el traslado de uno o varios técnicos especializados. Ya que pueden estar planificados o darse por una avería puntual, el apoyo logístico de las agencias de viajes internacionales y locales es crucial.

 

También pueden tener como objetivo la revisión de los procesos que se ejecutan en una empresa o analizar y poner en marcha métodos de trabajo que ahorran tiempo y recursos monetarios.  

 

 6. Capacitaciones del personal

 

Estos viajes, por lo general, son de corta duración y buscan instruir o actualizar al personal en una determinada área para que la ejecución de sus funciones sea más efectiva o se desempeñen en un nuevo cargo. 

 

La formación y entrenamiento puede ser frecuente durante el año debido a la incorporación de nuevas tecnologías, necesidad de capacitar al personal, o cambios en los procedimientos. Justo en estos casos, es donde una agencia de viajes puede ser de mucha ayuda para ahorros como la compra anticipada de boletos flexibles.

 

 7. Incentivos o actividades motivacionales

 

Quizás, este sea uno de los viajes más esperados por los colaboradores debido a que es una gratificación. Estos resultan positivos para la empresa y  el grupo que viaja, debido a que estrechan lazos en el equipo y estimulan una mejor productividad laboral.  

 

Las agencias de viajes internacionales o locales permiten que cada empresa decida, según su visión y valores, cuál será el destino y qué actividades pueden hacer, las más frecuentes son: visitar lugares culturales, actividades de team building, como el rafting y conocer monumentos naturales.

 

Agencia de viajes para actividades MICE 

 

De las categorías analizadas anteriormente, la característica en común es que son realizadas por motivos profesionales. Esto se conoce como MICE, que son las iniciales en inglés de Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events, vale decir reuniones, incentivos, convenciones y eventos promocionales.

 

También es conocido como turismo de negocios, porque lleva a las personas designadas a distintos destinos. En este caso, las empresas son responsables de brindar todas las facilidades a las personas que viajan en su representación y más aún en caso de ser la anfitriona de estas actividades, en que su imagen está en juego.

 

Esto requiere un fuerte apoyo logístico, que puede ser reservar los vuelos, alojamientos y en caso de eventos de mayor alcance requiere contar con un salón de eventos, los medios audiovisuales para las exposiciones y ocuparse del catering.

 

En  sabemos los desafíos que representa la gestión de viajes corporativos y conocemos todo lo que necesitas para obtener una experiencia exitosa, mientras optimizamos la inversión de tu dinero. Descubre los servicios que tenemos disponibles en esta especialidad y deja en nuestras manos su organización.

Solicite una reunión con nuestro asesores

Solicite una reunión con nuestro asesores