Volver arriba
img cabecera

Novedades

¿Cuál es la diferencia entre una TMC y una DMC?

Cuál es la diferencia entre una TMC y una DMC

Viajar es parte fundamental de las actividades de una empresa, representando uno de sus grandes gastos, en una industria que mundialmente mueve por sobre de dólares. La importancia de invertir bien ese presupuesto, hace que la cobre relevancia y es ahí que resulta crucial saber lo que entrega una TMC y qué se puede esperar de una DMC.

 

La (GBTA) reporta que, aunque el ítem viaje de negocios declinó un 53.8% en 2020, se espera un repunte del 38% para el 2022. Si bien esto es muy importante para la tras la pandemia, ese mismo contexto hace que las exigencias sean altas.

 

Viajes para empresas y turismo de negocios 

 

Al presentar a dos de las grandes categorías de la gestión de viajes, se puede causar cierta confusión, ya que ambas pueden cumplir funciones como reservar un vuelo, por lo que conocer en detalle a lo que se dedican será de mucha utilidad.

 

Travel Management Company (TMC)

 

Son compañías de viajes corporativos, tienen la capacidad de hacerse cargo de la gestión global de los viajes de una empresa, sin importar al lugar que se dirija la persona y sistematizarla. Vale decir que al dejar a su cargo los traslados del personal, hacen uso de sus redes y convenios en la industria para encontrar la mejor alternativa con el costo más conveniente, con .

 

Algunas de sus principales características son que refuerzan la política de viajes, es decir que seguirán el conjunto de normas y condiciones que cada organización requiere, con servicios 24/7 en caso de que el viajero tenga una emergencia, seguimiento de costos y encuestas de satisfacción Post venta.

 

Indican desde qué documentos se requieren para ingresar a cada país, hasta programar recoger a la persona en el aeropuerto a su regreso. También cuentan con registros históricos en que se reflejan tendencias de gastos, entre otros KPI, con los que entregan mediciones y oportunidades de mejora por medio de informes. 

 

Destination Management Company (DMC)

 

Son especialistas en turismo de negocios, organizan vacaciones, convenciones y conferencias. La palabra principal para describir sus servicios es destino. Al ser , están familiarizados con su cultura, solucionan barreras idiomáticas con guías. Pueden atender a grupos o individuos, en ambos casos cuentan con conexiones locales.

 

El programa y actividades que se realicen va a depender del evento que se haya contratado, si es una conferencia brindarán el catering, las herramientas audiovisuales, montarán el salón y toda la logística que eso implica. Si el viaje de negocio se trata de un incentivo, recomendarán restaurantes y seleccionarán los mejores tours, entre otras actividades de entretenimiento.

 

También fomentan el , creando una experiencia de viaje en que involucran conciencia social, al promover y contratar emprendimientos de la zona. Eso incluye un comportamiento ético, si se visita un monumento natural se explicará su importancia, se transitará por senderos oficiales y se cuidará el entorno.

 

¿Cuáles son sus principales diferencias?

 

Como se comentó anteriormente hay tareas que ambos organismos pueden cumplir, encontrar un rent a car, alojamiento y hacer contactos con proveedores. A su vez hay funciones que se puede obtener de una y no son la especialidad de la otra.

 

TMC - DMC

 

Seleccionar una u otra dependerá del propósito del viaje

 

Comparten ventajas, como ser servicios profesionales y confiables, que solucionarán las incidencias del viaje para que se les contrate, del que se encargarán de principio a fin. Una Travel Management Company es mucho más que una agencia de viajes, al estar especializada en soluciones para viajes corporativos. Por su parte una Destination Management Company no solo se trata de tours. Los dos son servicios especializados e integrales.

Si buscas gestión de viajes para tu empresa, ahorrar tiempo y dinero, el servicio ideal es . Con más de 85 años de trayectoria atendemos clientes de los más variados tamaños y rubros. Contamos con un equipo multidisciplinario que es parte de la red global FCM Travel solutions, presente en más de 120 países.

 

Solicite una reunión con nuestro asesores

Solicite una reunión con nuestro asesores