Volver arriba
img cabecera

Novedades


  • Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/turavion/public_html/corporativo.turavion.com/wp-content/themes/Turavion/single.php on line 27

¿Cuáles son las tendencias en NDC a futuro?

Cuáles son las tendencias en NDC a futuro

La aplicación de tecnologías digitales a procesos empresariales mejora los resultados y agrega valor a la experiencia del cliente. En la industria turística se han integrado varias herramientas con este fin, pero sin duda NDC es una de las que tiene un mayor impacto positivo en el servicio que prestan agencias de viajes y aerolíneas.

 

Se trata de las siglas de New Distribution Capability (Nueva Capacidad de Distribución), que un formato de intercambio de datos basado en procesos de gestión de ofertas y pedidos para que las aerolíneas puedan crear y distribuir ofertas relevantes para el cliente, independientemente del canal”. 

 

En otras palabras, que optimiza la comunicación entre aerolíneas y agencias de viaje de negocios y ocio, facilitando la entrega de ofertas personalizadas y contenido de valor en canales propios y de terceros. 

 

Esto beneficia a los viajeros porque facilita los procesos de búsqueda y reserva. De ahí que uno de los principios de NDC es ser un flujo de venta minorista racionalizado, basado en tres componentes clave: comprar/pedir/pagar.

 

Con este enfoque de venta, por ejemplo, las agencias de viajes puede usar el “OfferPrice”, una acción global que permite acceder en un solo paso al precio estándar y total de los componentes de un viaje. Información clave para entregar a los viajeros ofertas de valor en tiempo real.  

 

A la fecha , incluidas algunas de las que operan en los aeropuertos de Chile. Sin embargo, es un formato de intercambio de datos en constante evolución, por lo que vale la pena conocer las tendencias que lo moverán a futuro: 

 

NDC: Identidad digital para redefinir la distribución  

 

Para aprovechar al máximo el potencial de ese flujo de venta minorista, es imprescindible mejorar al máximo la de los involucrados en la cadena de distribución. 

 

Lo ideal es consolidar un sistema en el que cada agencia tenga un único identificador digital para comunicarse con las diferentes aerolíneas. Lo cual se logra implementando estándares abiertos o software de terceros centrados en la identidad digital descentralizada y credenciales verificables.

 

Al final, se tendrá una metodología estándar de comprobación de identidad en la distribución, dejando de lado los antiguos sistemas. Lo cual ayudará a reducir significativamente el fraude y eliminará la necesidad de administrar múltiples identidades. Además, la posibilidad de identificar digitalmente a todos sus clientes y socios, permitirá a que las aerolíneas distribuyan contenidos verdaderamente personalizados. 

 

Se esperan notables desarrollos en esta materia, que para su posterior uso práctico, y se prevé el lanzamiento de un servicio de verificación de identidad que empezaría a funcionar a fines del 2022.

 

Inteligencia artificial 

 

En la medida en que las aerolíneas reciban solicitudes de compras mediante conexiones NDC, podrán recopilar información sobre las preferencias de los viajeros, su perfil demográfico e historial de viajes. La inteligencia artificial podrá analizarlos en cuestión de segundos y   para optimizar la experiencia del cliente final, sea en un viaje de negocios o de ocio.

 

Blockchain para NDC

 

En pocas palabras, blockchain (cadena de bloques) es un libro mayor para registrar operaciones en una red de negocios. Cada registro queda como un bloque de datos que se vincula al anterior, formando así una cadena irreversible e inalterable. Es distribuido y compartido porque todos los participantes tienen acceso y es inmutable porque ninguno de ellos puede modificar o falsificar una transacción. 

 

En el turismo y la aviación, como una de las tecnologías que pueden tener un mayor impacto en el futuro de la aviación.  Específicamente en el entorno NDC, ya que sería clave para garantizar la validez del producto ofrecido, potenciando compras transparentes y seguras. 

 

para saber cómo puede potenciar el ecosistema NCD, brindando una oferta descentralizada, segura y confiable que disminuiría los costos de integración y los riesgos de transacción que asumen aerolíneas, agentes comerciales y demás involucrados en las operaciones.

 

Aerolíneas y empresas llevan varios años investigando y desarrollando blockchain. Chile y Latinoamérica, por ejemplo, son sede de  con esta tecnología. 

 

Su potencial es amplio y en los próximos años podrán implementarse soluciones para tener inventarios digitales y facilitar su comercialización en los espacios virtuales. Además, puede gestionar contratos inteligentes, gestión de identidades y nuevos modelos de distribución más seguros, descentralizados, transparentes y sin fricciones.

 

Cabe señalar que en materia de blockchain, Chile es uno de los países más adelantados de la región. Por lo cual es probable que en el futuro haya soluciones basadas en esta tecnología generadas en el país para fortalecer el ecosistema NDC.

 

En Turavion nos mantenemos al tanto de las tendencias, por la importancia de adoptar tecnologías que nos permitan crear experiencias más simplificadas y seguras para los viajes de todos nuestros clientes.

Solicite una reunión con nuestro asesores

Solicite una reunión con nuestro asesores