Volver arriba
img cabecera

Novedades

Conoce los tipos de eventos empresariales que existen

Conoce los tipos de eventos empresariales que existen

El buen funcionamiento de una empresa no solo requiere de contar con empleados competentes, productos de calidad y procesos altamente optimizados. También es necesario un componente social ligado a la realización de diferentes tipos de eventos, que apunten a mejorar el ambiente organizacional si son internos, mientras que los externos posicionan la marca, y entregar oportunidades B2B.

 

¿Por qué realizar eventos empresariales?

 

La vida de las empresas no solo se restringe a las actividades rutinarias que definen el día a día de sus empleados (operaciones productivas, labores administrativas, entre otros), ya que cada cierto período de tiempo se da espacio para la celebración de distintos tipos de eventos. De hecho, se estima que el los integra a su presupuesto.

 

En este aspecto, la permite contribuir en el logro de diferentes objetivos, como, por ejemplo:

 

– Dar mayor realce al lanzamiento de un nuevo producto.

– Afianzar las relaciones entre los empleados.

– Mejorar la imagen de la marca hacia el exterior. 

– Generar redes de contacto y alianzas con otras organizaciones. 

– Promover un mayor sentido de pertenencia con la empresa.

 

Por esta razón, tienen una gran importancia, ya que demuestran el compromiso de la organización con su equipo, imagen y sus clientes, lo que se facilita con la ayuda de una empresa de eventos corporativos.

 

8 principales eventos: empresas y sus actividades a destacar

 

A continuación, se detallan los principales eventos empresas que se pueden desarrollar:

 

1. Lanzamiento de un producto o servicio

 

Mediante estos eventos, una empresa busca dar mayor promoción a las nuevas soluciones que ofrece en el mercado. La idea es mostrar las principales características y beneficios de un producto o servicio para provocar una mejor impresión entre los asistentes, ya sean potenciales clientes, posibles socios o miembros de la propia organización. 

 

En línea con lo anterior,  cree que los eventos presenciales contribuyen en el objetivo de un mayor éxito comercial.

 

2. Ferias y exposiciones

 

En estas instancias suelen participar empresas que forman parte de una misma industria, representando una gran ocasión para promocionar sus productos y hacer contactos. Por eso es necesaria la instalación de un stand que resulte atractivo para lograr captar la atención de los asistentes.

 

En este ámbito, se estima que el dan prioridad a las ferias comerciales de su industria para generar nuevas oportunidades de negocio.

 

3. Producción de eventos de celebración interna

 

Esta clase de eventos empresas busca conmemorar sus principales hitos, ya sea, por ejemplo, un nuevo aniversario, la creación de un departamento o la celebración por algún reconocimiento o logro. En este sentido, estos actos representan una instancia ideal para reafirmar y transmitir la misión y valores de una organización entre sus colaboradores.

 

4. Junta de accionistas

 

En esta cita participan los accionistas de una empresa, en donde se repasan sus principales acontecimientos y resultados económicos del último período. Además, se suelen consultar y comunicar decisiones importantes respecto al futuro de la organización, por tanto, se da el espacio necesario para que los asistentes puedan opinar e intercambiar ideas.

 

5. Convenciones y conferencias

 

Estos eventos pueden congregar a cientos de asistentes, por lo que generalmente se desarrollan en salas y auditórium de hoteles o instituciones académicas. En las convenciones y conferencias se realizan paneles e intercambios de ideas entre profesionales de un mismo sector y personas vinculadas a este. 

 

6. Ruedas de prensa

 

Estos actos están dirigidos hacia los medios de comunicación. Su origen puede estar asociado a diferentes causas como dar a conocer un nuevo producto, comunicar un resumen público de los resultados de la compañía, entre otros. Asimismo, en una rueda de prensa se da la posibilidad de que los distintos medios puedan hacer preguntas a los portavoces.

 

7. Team Building

 

Este evento es de carácter interno y se enfoca en construir, motivar y desarrollar habilidades en los equipos de trabajo de una empresa. De este modo, el team building se puede materializar en actividades de diferente índole, ya sean deportivas, benéficas, lúdicas, entre otras alternativas.

 

8. Celebraciones especiales

 

Por último, las empresas también necesitan eventos de carácter recreativo, vinculados a celebraciones que unen a sus colaboradores, como el día del trabajador, las fiestas patrias, la navidad y año nuevo. Así, se suman al ambiente festivo que suele generarse en estas fechas.

 

Confía en una empresa de eventos corporativos

 

Muchos de los actos antes mencionados pueden llegar a celebrarse fuera de las dependencias de una organización, para tomar decisiones como esa resulta de gran ayuda solicitar los servicios de una empresa de eventos corporativos especializada que brinde asesoría logística.

 

En  contamos con gran experiencia en la para puedas obtener los mejores resultados. Nos encargamos de diferentes requerimientos como tickets aéreos, traslados, hotelería, salón de eventos, catering y producción audiovisual.

Solicite una reunión con nuestro asesores

Solicite una reunión con nuestro asesores