Volver arriba
img cabecera

Novedades

Checklist: 7 elementos fundamentales para eventos corporativos

Checklist: 7 elementos fundamentales para eventos corporativos

A la hora de posicionar a tu empresa y desarrollar sus relaciones, tanto internas como externas, la organización de eventos corporativos juega un papel importantísimo. No por nada, según cifras de Endless, el , aumentan su presupuesto para eventos al año siguiente. 

 

Ya sea una conferencia, una exposición o la presentación de alguna novedad, un evento corporativo es un hito que afianza el espíritu y la imagen de tu empresa. Para que esto ocurra, es necesario poner especial atención a los detalles y dedicar tiempo a cada aspecto.

 

7 elementos fundamentales para eventos corporativos

 

Con todas las horas de trabajo y esfuerzo que toma la producción de un evento hay elementos que no puedes dejar pasar para hacer que un evento de negocios sea un éxito.

 

1. Elegir una fecha ideal

 

Si un evento corporativo queda programado para el mismo día que otra actividad importante para tus colaboradores o invitados, todo su desarrollo estará en riesgo. Lo mismo sucederá en una fecha en que algún evento masivo pueda dificultar el transporte o que la temperatura no sea la indicada para la dinámica del evento. Es poco probable que alguien quiera asistir a una actividad al aire libre en un día frío. 

 

Por esto, elegir la fecha es un paso importantísimo para posicionar tu empresa de forma adecuada. De ella dependerán tanto la cantidad de personas que podrán asistir como la dinámica que se desarrollará.

 

2. Definir responsabilidades para la producción de eventos

 

Cuando tantos elementos entran en juego y exigen su debida atención, es probable que no lo puedas lograr sin la ayuda adecuada. Organizar un buen evento de negocios es una tarea que requiere de tiempo, atención y cierta pericia. Nadie puede hacerlo solo.

 

Por lo mismo, es necesario partir por definir un equipo competente en el cual se distribuyan de forma clara cuáles son las tareas y los plazos. Debes considerar que, si designas a tus propios colaboradores, tendrán que compatibilizar este proyecto con sus demás cargas de trabajo. Contar profesionales que se dediquen a la producción de eventos puede asegurar una organización más eficiente.

 

3. Establecer una imagen corporativa

 

Para que tu evento brinde una buena imagen a tu organización, es importante que la cultura empresarial se vea reflejada en cada detalle. Según tu propósito puedes definir un evento más formal o flexibilizar el código de vestimenta para hacerlo más cercano.

 

Igualmente, una decoración con los colores corporativos te será de gran ayuda para dejar una impresión duradera en los invitados y que asocien el evento con tu empresa. También es aconsejable incluir regalos prácticos como lápices, libretas o bolsos con tu logo.

 

4. Un presupuesto acorde

 

Definir un presupuesto claro es una necesidad vital para la organización de un evento, sea cual sea su objetivo Encontrarse con un presupuesto insuficiente en medio del proceso puede afectar el proyecto y obligar a cambiar las prioridades o hacer recortes que perjudiquen el evento.

 

No es necesario incurrir en grandes gastos, lo importante es definir uno que se ajuste a tus metas corporativas, que sea administrado de forma inteligente y organizada con todos los respaldos y registros de las compras que se realicen, que idealmente consten en un informe.

 

5. Invitaciones atractivas y chequeo de confirmados

 

La redacción de las invitaciones, el envío de correos electrónicos y las campañas de redes sociales deben estar bien orientadas y alineadas. Si no asisten suficientes invitados o no llegan colaboradores importantes, el evento no tendrá los mismos resultados. Igualmente, tener demasiada gente puede ser un gran problema logístico.

 

Mantener al día tu lista de invitados y tener claros los asistentes en tu fecha límite será clave para el desarrollo de la actividad y requiere del 100% de atención de los encargados.

 

6. Un espacio que cautive

 

Entre tantos lugares para eventos corporativos, la clave para conseguir el indicado es encontrar el más adecuado para tus objetivos según tu presupuesto. Habiendo definido un propósito claro, el desafío es buscar un lugar que materialice la imagen que tu empresa quiere entregar, se preste para la dinámica, sea accesible o incluya servicio de transporte.

 

7. Un servicio de catering a la medida

 

Un catering insuficiente o uno que no se adecúe bien a la modalidad y horario del evento son errores comunes que pueden impactar de forma muy negativa el resultado. Es importante que las bebidas y comidas acompañen las actividades de forma fluida, para permitir que todos los participantes se sientan cómodos. En este sentido, todo detalle cuenta, desde bebidas a una temperatura refrescante hasta cuidar la cadena de frío y con ella la salud de los asistentes.

 

Evita inconvenientes al trabajar con profesionales en producción de eventos

 

Contactar expertos que se dediquen a la producción de eventos corporativos es la manera más confiable de asegurar un hito exitoso y que toda tu inversión se traduzca en una buena experiencia, ya que las agencias especializadas no dejan nada al azar y conocen los mejores datos de proveedores y lugares para eventos corporativos.

 

En ofrecemos un en la producción de todo tipo de eventos corporativos, que personalizamos según los objetivos y necesidades de tu empresa. Estamos preparados para hacernos cargo de manera eficiente de tickets aéreos, traslados, hotelería, salón de eventos, catering y producción audiovisual, optimizando los costos.

Solicite una reunión con nuestro asesores

Solicite una reunión con nuestro asesores