Volver arriba
img cabecera

Novedades

5 estrategias para mantener la atención de los invitados en eventos virtuales

5 estrategias para mantener la atención de los invitados en eventos virtuales

La tecnología ha llegado para cambiar definitivamente las formas en que la gente vive e interactúa. A pesar del fin de las cuarentenas, los eventos virtuales ya son una parte fundamental del día a día de muchas empresas en diversos rubros e industrias. 

 

Según , el 64% de las empresas considera la virtualidad como un espacio válido para eventos tanto internos como externos. Los eventos virtuales ofrecen nuevas alternativas a la hora de llegar a la gente.

 

Sin embargo, estos nuevos formatos ofrecen también nuevos desafíos. Según los resultados del estudio State of the Event Industry Research, realizado por Skift Meetings, generar compromiso por parte de los asistentes se perfila como el mayor desafío para los eventos virtuales, con un 36% de los encuestados poniéndolo primero en su lista.

 

Estrategias para mantener la atención del público en eventos virtuales

 

Lograr mantener cautivos a los asistentes en esta modalidad no es fácil y requiere considerar varios factores. Estas son 5 estrategias que pueden ayudar a no perder el interés del público virtual en eventos corporativos.

 

1. Contenido claro y atractivo

 

El contenido siempre ocupa un lugar importante para cualquier exposición o evento, pero, en el caso de los eventos virtuales, se vuelve más relevante. Para lograr mantener el interés de las personas, es necesario entregarles conocimientos claros y concisos que puedan considerar un aprendizaje valioso. 

 

En la medida la audiencia enfrente formalidades o introducciones demasiado largas antes de recibir información, lo más probable es que se pierda el interés. En todo momento, es necesario que la gente sepa qué le están presentando, cuál es su valor y lo que vendrá, por eso es fundamental no solo establecer un temario, sino que también cumplirlo.

 

2. Reuniones cortas

 

En general, la capacidad de atención a través de una pantalla, en comparación una experiencia física, es menor. Por lo mismo, para mantener a los asistentes conectados, una buena exposición virtual debe ser corta y dinámica

 

Organizar de buena manera los contenidos y desarrollados de forma concisa ayuda a que el mensaje genere un impacto. Del mismo modo, permitir pausas de descanso para no saturar la capacidad concentración puede ser de gran ayuda.

 

Ahora, si el evento es más largo y requiere un periodo de tiempo extendido, lo mejor es optar por la modalidad de cápsulas o exposiciones numeradas, que sean breves, pero complementarias y den una sensación de progreso al participante.

 

3. Una buena producción visual

 

Ya que la virtualidad no permite ver totalmente los movimientos corporales y la gestualidad del expositor, el apoyo visual se vuelve trascendental en la producción de eventos. 

 

Para captar los sentidos de la audiencia, es importante tener imágenes atractivas y concisas, que apoyen y ayuden a entender el mensaje, pero sin quitarle el protagonismo. También es útil apoyarse en contenido audiovisual y recurrir a todas las herramientas que entrega una plataforma de streaming para eventos.

 

4. Dinámicas e interacciones

 

La falta de contacto entre los asistentes a un evento virtual puede generarles una sensación de soledad y terminar por hacerles perder el interés. Las dinámicas colectivas o las pequeñas reuniones grupales para discutir temas específicos o generar ideas pueden ser una gran respuesta a esto. Para ello pueden organizarse salas de pocos integrantes que luego se reincorporen.

 

Dar a los colaboradores y/o asistentes externos la posibilidad de conocerse mejor y generar lazos y contactos es una buena manera de generar más compromiso y enriquecer la experiencia. Lo mismo sucede al entregarles la posibilidad de interactuar con los expositores y hacer preguntas directas.

 

5. Práctica y ensayo

 

Por último, antes de cualquier evento virtual, practicar el desarrollo y poner a prueba todos los recursos que se pretenden utilizar es crucial. Si un video que demora en cargar puede ser tedioso e inconveniente en un evento presencial, en la virtualidad resulta aún peor.

 

En la medida que la actividad se interrumpa o haya problemas con la plataforma de streaming para eventos, los asistentes distraerán su atención a otros elementos que tengan cerca y luego será más complejo recuperar su atención. 

 

En esta materia es importante tener un delegado central que se asegure de que eso no ocurra o se solucione en el menor tiempo posible.

 

Beneficios de la producción de eventos virtuales

 

Aún sin restricciones asociadas a la pandemia, los eventos virtuales hacen posible la participación de personas de distintos países y ubicaciones, sin que tengan que lidiar con gastos de viaje o tiempos de traslado.

 

La posibilidad de conectarse a un evento desde cualquier lugar y a cualquier hora abre la posibilidad de establecer contactos en lugares nuevos y llevar a una empresa más allá de su localidad.

 

Sin embargo, para que estos eventos capten la atención y generen un compromiso, es vital que todo funcione en perfecto balance. Por lo mismo, buscar la ayuda de profesionales en la materia puede hacer una diferencia.

 

En somos especialistas en la organización de , con un equipo profesional capaz de desarrollar esta clase de actividades en formato presencial, híbrido o completamente virtual. ¡Conoce nuestros servicios!

 

¡Cuenta con nosotros!

Solicite una reunión con nuestro asesores

Solicite una reunión con nuestro asesores