Volver arriba
img cabecera

Novedades

Viajes bleisure, ¿qué son y cómo pueden beneficiar a tu empresa?

Viajes bleisure, ¿qué son y cómo pueden beneficiar a tu empresa?

Los viajes corporativos son una instancia de gran responsabilidad para quienes los realizan, ya que viajan en representación de la empresa, tienen reuniones y objetivos laborales, entre otros. Adicionalmente, hay que considerar que al hacerse cargo de estas actividades, van a pasar esos días lejos de su familia, en una ciudad o país desconocidos.

 

Según la Global Business Travel Association, están dispuestos a viajar, pero hay un medio para que estas actividades de negocios puedan mezclarse con el placer o el disfrute en la tendencia llamada bleisure, que transforma la experiencia del viajero y la vuelve más grata, tal como se explicará a continuación.

 

Qué son los viajes bleisure

 

El bleisure es una mezcla entre trabajo y placer, que busca sacarle el mayor provecho a ambos. El viaje corporativo tradicional suele mantener su enfoque en las negociaciones o reuniones y, poco después de que estas finalizan, las partes involucradas vuelven a casa.

 

En cambio, el bleisure propone que una vez acabe la interacción laboral, las personas dispongan de tiempo libre para poder visitar museos, atracciones, monumentos e incluso extender su estadía un par de días más, con tal de disfrutar el viaje.

 

De esta forma, una actividad laboral, como visitar un proveedor o un cliente es seguido por un periodo de entretenimiento, fomentando así el descanso y la creatividad.

 

Es por este y otros motivos que se explorarán a continuación que en 2022, el interés por esta tendencia , tanto por parte de las empresas como del talento humano que las conforma.

 

5 ventajas de esta tendencia

 

Esta creciente modalidad de viajes conlleva beneficios que aumentan la productividad, ya que contribuyen a la buena disposición de los colaboradores, como se verá a continuación:

 

1. Representan un incentivo atractivo

 

Tener tiempo extraordinario para disfrutar de un destino, es un buen premio o reconocimiento a colaboradores que hayan tenido un rendimiento destacable o concretado un proyecto importante.

 

De este modo, se reconocen los logros, se previene la fuga de talentos de la compañía y es una forma de implementar las medidas precisas para aumentar la satisfacción laboral de que aquellos que viajen en bleisure. 

 

A su vez, tener presente la existencia de un posible viaje incentivo de este tipo en su día a día, logrará motivar a todos los colaboradores a dar su mejor esfuerzo.

 

2. Se genera una ventana de descanso renovador

 

Por este medio dentro de la misma actividad se cumplen tres propósitos fundamentales: tomar acuerdos o robustecer lazos comerciales, darles a los colaboradores una oportunidad relajarse para participar de sus compromisos con mayor entusiasmo, y fomentar la fidelización con el empleador que les brinda estas oportunidades de disfrute y experiencias memorables.

 

3. Surge un ambiente fértil para la creatividad

 

Por otro lado, el incorporar esta tendencia cuando se asiste a los eventos corporativos ha creado un llamado “semillero de ideas”, pues aquellos que están viajando por trabajo se les ocurren propuestas innovadoras.

Los paréntesis de descanso durante dichos viajes, por breves que sean, , sin mencionar que fomentan una mayor productividad.

 

Por ende, se le podría pedir a la persona que informe sobre sus gestiones ejecutivas en vista de esta nueva claridad mental, y solicitarle nuevas ideas y oportunidades de mejora que hayan surgido durante dicho estado creativo.

 

4. Es un factor atractivo a la fuerza laboral más joven

 

El bleisure, resulta un incentivo valioso a los integrantes de toda empresa, pero hay que tener presente que es muy atractivo a los ojos de talentos que puedan verse motivados a postular a trabajar en la organización. En especial porque piensa que viajar por trabajo es un plus, y es un grupo al cual se le ocurren ideas más innovadoras, en especial al entusiasmarse por lo que hacen.

 

5. Se incentiva el turismo empresarial 

 

Muchos proveedores de alojamiento han detectado el alza de viajeros de negocios que se quedan días extra para hacer turismo empresarial y, por ello, se esmeran en ofrecer cortesías exclusivas o descuentos especiales a aquellas empresas que trabajan con esta modalidad.

 

Al mismo tiempo, si nuestra propia empresa será anfitriona de eventos corporativos, se puede sugerir experiencias únicas a los viajeros que extiendan su estadía, como tomar tours por atractivos turísticos o veladas de degustación de comida chilena.

 

En conclusión, el bleisure resulta ser un importante impulso a la cultura corporativa, pues incentiva un buen desempeño de todas las áreas y vela por el bienestar mental de los colaboradores.

 

El potencial del bleisure en la cultura empresarial

 

Gradualmente, un mayor número de empresas se suma a la  y lleva sus viajes actuales al siguiente nivel. Esto se debe a que reconocen su potencial para minimizar el agotamiento de los colaboradores y aumentar su rendimiento, aparte de su gran valor como incentivo en la operatividad diaria.

 

De esta forma se logra que los colaboradores se sienten reconocidos por su buen desempeño, refuerza que la empresa los valora, invierte en ellos y se genera una disposición positiva ante el viaje corporativo, ya que no solo trata de responsabilidades, sino también de buenas experiencias.

 

Como bien saben los , el bleisure ofrece ventajas a cualquier compañía e industria.

Solicite una reunión con nuestro asesores

Solicite una reunión con nuestro asesores