Volver arriba
img cabecera

Novedades


  • Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/turavion/public_html/corporativo.turavion.com/wp-content/themes/Turavion/single.php on line 27

6 métricas importantes en la gestión de gastos corporativos

6 métricas importantes en la gestión de gastos corporativos

La gestión financiera empresarial es una tarea de planificación esencial, ya que facilita el óptimo uso de los recursos económicos, garantizando la sostenibilidad de las actividades de la empresa en el tiempo. Al respecto, los gastos corporativos que demandan los viajes de negocios, representan uno de los elementos claves a analizar por el departamento de finanzas y los directores.

 

Importancia del uso de métricas financieras al hacer viajes corporativos

 

El éxito de los viajes corporativos está directamente vinculado con la capacidad de ajustarse al presupuesto establecido por la empresa, respetando la planificación financiera que se realiza en este ámbito y la que corresponde a otras áreas.

 

Considerando lo anterior, las métricas financieras resultan clave para evaluar, controlar y optimizar los gastos corporativos en los que incurre una empresa en sus viajes de negocios, abarcando conceptos como hotelería, pasajes, alimentación, transporte, seguros y entretenimiento.

 

En este sentido, para administrar los gastos de viajes corporativos, una compañía puede decidir si gestionar de forma interna estos costos o dejar esta tarea en manos de expertos con el fin de optimizar su presupuesto.

 

¿Cuáles son las métricas que se deben utilizar en la gestión de gastos corporativos? 

 

Según la , el 55% de los ejecutivos de las compañías en Chile espera una disminución de sus utilidades para fines de este año. Para prepararse adecuadamente ante este tipo de escenarios, resulta clave optimizar la gestión de viajes para empresas.

 

A continuación, se describen las principales métricas asociadas con la gestión de gastos corporativos:

 

1. Tasa de reembolso y aprobación 

 

Esta métrica se refiere a la cantidad de gastos notificados por los colaboradores, que finalmente son aprobados por la organización. A modo de ejemplo, en el marco de los viajes corporativos, la tasa de reembolso indica el monto total de los gastos que fueron aprobados, respecto a todos los costos que presentó un empleado durante su estadía en otra ciudad o país.

 

2. Tendencias de gastos por categoría y empleado

 

Este parámetro indica la cantidad de recursos financieros que se están utilizando en determinadas áreas y actividades. A su vez, entrega el detalle de los colaboradores que generaron más costos. Esto permite que la empresa pueda equilibrar sus finanzas, con medidas como hacer ajustes en las áreas que generan más gastos, o seleccionar a los representantes que hagan un mejor uso del dinero asignado en sus viajes corporativos.

 

3. Cumplimiento de las políticas de gasto

 

Esta métrica permite determinar si los empleados están respetando las políticas de gasto definidas, con el fin de evitar malas prácticas. Como muestra, en los viajes corporativos, el cumplimiento de la política de viajes de la empresa, resulta útil para comprobar si los colaboradores se están ajustando a los desembolsos y límites establecidos.

 

4. Ratio de gastos corporativos e ingresos

 

Esta métrica permite que una organización pueda comparar sus niveles de gastos respecto a sus niveles de ingresos. De esta forma, una empresa es capaz de determinar si los gastos en los que incurre en sus viajes corporativos son compensados por las oportunidades de negocio que ofrece este tipo de actividad.

 

5. Tasa de crecimiento comparativo

 

Las empresas utilizan esta métrica para conocer el aumento porcentual de los gastos en un área respecto a un período anterior, con el propósito de tomar medidas correctivas si es necesario. Por ejemplo, se puede evaluar si los gastos anuales destinados a la participación en eventos MICE tuvieron un incremento por encima de lo planificado con respecto al año anterior.

 

6. Oportunidades de ahorro y reducción de costos

 

Con la finalidad de generar un mayor respaldo financiero e incrementar sus posibilidades de inversión, las empresas pueden utilizar esta métrica para identificar oportunidades de ahorro y reducir los gastos en sus viajes corporativos de ser necesario, tarea que demanda un minucioso análisis de los costos de alojamiento, transporte y alimentación, para mantener su calidad.

 

¿Por qué es valioso analizar las métricas de gestión de gastos? 

 

Actualmente, el control y análisis de las métricas de gestión de gastos resulta indispensable para cualquier organización al permitir:

 

– Medir el rendimiento financiero.

– Tomar decisiones informadas.

– Establecer objetivos claros.

– Garantizar el cumplimiento de políticas.

– Buscar alternativas de ahorro.

 

De este modo, su estudio permite recorrer un camino de sostenibilidad y crecimiento, ya que se utiliza información objetiva y confiable, al desarrollar estrategias financieras. Por ello, es sumamente necesario que una empresa monitoree de forma permanente estos parámetros al hacer viajes de negocios para resguardar su salud financiera.

 

Accede a valiosas métricas para evaluar eficientemente tus gastos en viajes corporativos

 

Como puedes ver, el uso de métricas de gastos corporativos es indispensable para garantizar el éxito financiero de tu negocio. Por ende, resulta de gran ayuda conocer los distintos parámetros que puedes utilizar para medir la rentabilidad de tus viajes de negocios.

 

En esta línea, con el objetivo de medir eficazmente los gastos relacionados con , puedes apoyarte en los servicios de Turavion, agencia especializada en la gestión de viajes para empresas.

 

A través de sus servicios, puedes acceder a reportería, que te proporciona valiosos informes y métricas para encontrar oportunidades de mejora en tus viajes y actividades corporativas, optimizando tu presupuesto.

Solicite una reunión con nuestro asesores

Solicite una reunión con nuestro asesores