Volver arriba
img cabecera

Novedades

¿Qué son los viajes de negocios Fly and Drive?

¿Qué son los viajes de negocios Fly and Drive

Los viajes de negocios Fly and Drive son una interesante fórmula para mejorar la experiencia de los viajeros de una empresa. Hoy en día, con el propósito de aprovechar al máximo este tipo de inversión, muchas compañías agendan la presencia de sus colaboradores en varios eventos y reuniones. Por lo que resulta clave optimizar su desplazamiento entre los distintos lugares.

 

¿En qué consisten los viajes de negocios Fly and Drive?

 

El término Fly and Drive, se refiere a una alternativa que combina las reservas de vuelos y el arriendo de autos en el marco de los viajes de negocios, representando una gran opción para las empresas que buscan simplificar su gestión de viajes.

 

Se destaca porque permite que los trabajadores puedan dirigirse sin problemas a las reuniones, congresos o conferencias que tienen en su agenda, con menores costos, mayor rapidez y gran autonomía. Sin duda es una interesante alternativa para las empresas.

 

La importancia de adoptar esta tendencia en los viajes corporativos

 

En un mundo globalizado, en el que las empresas buscan incrementar sus oportunidades de negocio, los viajes corporativos son una eficaz manera de potenciar la imagen de su marca en nuevos mercados, establecer acuerdos con socios estratégicos y facilitar el desarrollo de las habilidades de su personal.

 

La modalidad Fly and Drive viene a responder a las necesidades de las organizaciones que quieren mantenerse competitivas a través de los viajes de negocios, cuidando su presupuesto, dado que la Global Business Travel Association (GBTA) pronostica un gasto global, que puede llegar a .

 

Conseguir un buen retorno de la inversión, requiere implementar estas nuevas estrategias para mejorar la experiencia de los viajeros y optimizar la gestión de estos desplazamientos.

 

Los beneficios que brindan los viajes corporativos Fly and Drive

 

A continuación, se detallan las principales ventajas que ofrecen los viajes corporativos Fly and Drive:

 

1. Ahorro de tiempo y dinero

 

En primer lugar, el uso de un auto de alquiler permite que los empleados ahorren tiempo en la espera y recorrido que implican alternativas como el transporte público, taxis o Uber. Esto facilita que los viajeros puedan trasladarse de forma inmediata y directa desde el aeropuerto a su destino y posteriormente, desde su alojamiento a los puntos de reunión.

 

Asimismo, en términos financieros, al cotizar modalidades de vuelos y recorridos terrestres más flexibles que las opciones tradicionales, una empresa puede hallar alternativas más económicas, que se ajusten de mejor manera a su presupuesto.

 

2. Flexibilidad en la agenda

 

Al utilizar un auto de alquiler, los colaboradores que se embarcan en viajes corporativos consiguen una mayor flexibilidad e independencia al trasladarse dentro de la ciudad, pudiendo ajustar su agenda de mejor manera al no encontrarse limitados por los horarios del transporte público.

 

De igual modo, esta alternativa ofrece mayor comodidad a los trabajadores. Por ejemplo, pueden llegar directamente a sus destinos y estacionar los autos alquilados en las mismas dependencias a las que se dirigen.

 

3. Control y transparencia en la gestión de gastos

 

Los viajes de negocios Fly and Drive promueven una gran transparencia en la gestión de gastos de desplazamiento, ya que se puede definir previamente con los trabajadores qué tipos de gastos son reembolsables al trasladarse de un lugar a otro. Por ejemplo, solicitando boletas o comprobantes para aprobar los gastos de combustible y peajes, siempre que estén dentro del radio de la ciudad de destino.

 

Igualmente, al alquilar autos como servicio integrado, una empresa puede considerar el gasto fijo del servicio, logrando un mayor control sobre el dinero que implica el traslado de los empleados dentro de la ciudad, con el fin de programar y reducir su nivel de desembolso en este ámbito.

 

Por el contrario, el cobro que realizan distintos rent a car es variable. Además de que se desconoce su calidad de servicio y de atención al viajero. 

 

4. Gestión de reservas y pago simplificadas

 

Al gestionar de forma conjunta la contratación del viaje aéreo y el transporte terrestre, se simplifica el proceso de reserva y pago de estos servicios, facilitando las tareas administrativas en una organización y los trámites que deben hacer los viajeros, consiguiendo mayor eficiencia en esta tarea.

 

5. Seguridad y mejor experiencia del viajero

 

No tener un medio de transporte cuyo funcionamiento dependa de ellos, deja a los viajeros expuestos a situaciones estresantes. Por ejemplo, el cobro excesivo de la movilización en lugares desconocidos. 

 

Además, generalmente llevan al menos un celular, dinero o la tarjeta de crédito de la empresa, un tablet y en algunos casos un notebook. En esas condiciones, la cancelación de un taxi los dejaría preocupados, especialmente al hacerse de noche. La autonomía que les brinda esta modalidad no solo implica comodidad, sino que representa un desplazamiento más seguro.

 

Accede a servicios Fly and Drive para optimizar tus viajes corporativos

 

Ya conoces los principales beneficios que ofrece la modalidad Fly and Drive. Como puedes ver, esta alternativa permite a tus empleados acceder a valiosas ventajas al hacer viajes corporativos, como controlar de mejor manera su agenda y aprovechar al máximo el tiempo de desplazamiento.

 

En esta línea, si deseas optimizar la gestión de viajes en tu empresa, puedes apoyarte en los servicios de . A través de esta agencia de viajes es posible acceder a múltiples proveedores aéreos, así como gestionar un Rent a Car.

Solicite una reunión con nuestro asesores

Solicite una reunión con nuestro asesores