Entre los diferentes beneficios que ofrecen las empresas de viajes corporativos, están los ahorros, que no solo son en términos monetarios. Al contar con un aliado para planificar de manera óptima los viajes de negocios, es posible optimizar el presupuesto y ahorrar tiempo importante, además de librarse de más de algún dolor de cabeza (y quizás perder negocios) al evitar errores frecuentes y solucionar imprevistos de manera eficiente.
La idea de invertir contratando agencias especializadas en la planificación y gestión de viajes para empresas, se basa en asegurar una gestión eficiente de los desplazamientos laborales.
La experiencia con la que cuentan, además de las redes de contactos y sus conocimientos, les permiten ofrecer un apoyo significativo, que va desde la selección de servicios de manera estratégica (con la optimización del presupuesto en mente), hasta la asesoría y soporte en la resolución de problemas que pueden afectar negativamente los objetivos comerciales del viaje.
Todo esto permite ahorrar de diferentes maneras no solo a las compañías, sino también a los profesionales que deben organizar sus propios viajes de negocios.
Planificar un viaje de negocios puede ser una tarea ardua y demandante, consumiendo muchas horas de trabajo. En este contexto, el tiempo es el primer ahorro que se presenta al contratar los servicios de una agencia experta en viajes empresariales.
La agencia se encarga de cotizar y reservar vuelos, alojamiento y traslados, e incluso puede planificar las actividades a realizar. Además, facilita la gestión de trámites como visas y seguros de viaje.
Para tener una idea, la agencia de viajes corporativos Turavion permite ahorrar hasta un 20% de tiempo en la planificación de este tipo de viajes.
Las agencias enfocadas en la gestión de viajes para empresas suelen contar con acceso a ofertas exclusivas en la industria turística, gracias a su alianza con proveedores y conocimiento del mercado. Promociones que no siempre están disponibles para quienes reservan por cuenta propia.
El acceso a tarifas especiales permite menores costos en alojamiento, transporte, vuelos y experiencias que se desean vivir en el destino al que se viaja.
Perder el equipaje, retrasar un vuelo, sufrir un accidente o enfrentar inconvenientes en el alojamiento, son solo algunos de los eventos inesperados comunes al viajar. También pueden ocurrir desastres naturales o crisis políticas durante una visita a un destino, entre otros problemas inesperados.
Cualquiera de estos imprevistos puede afectar la tranquilidad, el bienestar y el presupuesto de la empresa. Con la ayuda de una agencia de viajes, es posible minimizar o incluso evitar el impacto de situaciones complicadas. Estas empresas, mediante asistencia 24/7 y una eficaz capacidad de gestión, están listas para hacer de intermediarios ante los proveedores y ofrecer soluciones rápidas a diferentes contratiempos, asegurando así que la experiencia de viaje sea lo más fluida posible.
Los profesionales que trabajan en empresas de viajes poseen un gran conocimiento del sector, lo cual es muy valioso. Pueden convertirse en excelentes consejeros al momento de planificar viajes de negocios, siguiendo las políticas de cada empresa para ofrecer recomendaciones estratégicas y acordes al presupuesto.
También comparten consejos sobre medidas de seguridad y bienestar, y ayudan a diseñar itinerarios eficientes que permiten ahorrar tanto dinero como tiempo en los traslados.
Las agencias de viajes corporativos también pueden colaborar en la creación y en el mejoramiento de las políticas de viaje dentro de la empresa, asesorando para disminuir y controlar de mejor manera los gastos, recomendando proveedores preferidos y estableciendo procedimientos claros para la aprobación de viajes.
Al implementar políticas bien definidas, las empresas pueden evitar desembolsos innecesarios y asegurar que todos los colaboradores sigan un enfoque coherente y eficiente al planificar sus viajes. Esto ayuda a controlar el presupuesto y a mejorar la experiencia de los viajeros, proporcionándoles claridad y estructura en el proceso de planificación.
Los viajes de negocios son una gran oportunidad para avanzar en las metas comerciales y establecer conexiones valiosas. Sin embargo, si se desea que esta experiencia no se convierta en una fuente adicional de estrés antes, durante y después del viaje, y que los gastos se mantengan a raya, es recomendable solicitar la ayuda de expertos.
Esta decisión permitirá una mayor eficiencia y comodidad al organizar todos los detalles, asegurando que cada viaje sea productivo y beneficioso tanto para el profesional como para la empresa.
Turavion es una agencia de viajes para empresas que cuenta con una reconocida trayectoria en el país. Son casi 90 años de experiencia los que avalan su capacidad para ofrecer soluciones de acuerdo a las diferentes necesidades de las compañías. Gracias a sus alianzas con aerolíneas, hoteles y proveedores de transporte, además de su avanzada tecnología y completo servicio de asistencia, permite organizar viajes empresariales de manera conveniente.
Conoce ahora los diferentes servicios de Turavion y disfruta de manera segura las formas de ahorrar que ofrecen las empresas de viajes.