Prácticamente todas las empresas e instituciones aspiran a organizar una o varias reuniones y eventos corporativos al año.
Básicamente lo que se busca es que sean impactantes en cuanto al mensaje y objetivos. Para poder destacar, es importante poder innovar en la forma, como también resguardar la experiencia de todos los participantes.
Tecnología en reuniones y eventos corporativos
Cada vez es más común que eventos de todos tipos utilicen la tecnología para mejorar la experiencia de sus asistentes. Ya se para fines de entretenimiento, comunicación o persuasión con intereses comerciales, se pueden implementar una variedad de plataformas que dejarán una huella permanente. Hablamos de realidad virtual, lo que permite una interacción y visualización tridimensional de espacios. También la inteligencia artificial capaz de entregarnos respuestas empáticas a la lógica humana a través del análisis de big data. El uso de drones y robótica son algunas de las alternativas más recurrentes.
A pesar de lo llamativo de lo anterior, son las app móviles las que lideran en fidelización propiciando el networking entre asistentes y mejorando la conectividad a tiempo real con los organizadores.
Seguridad en reuniones y eventos corporativos
La inestabilidad política, social o económica de un país o región siempre son una amenaza en la planificación de reuniones y eventos. Estos factores son fundamentales al momento de elegir un destino, y también influyen en la elección de los medios de transporte, alojamiento y actividades adicionales que se requieran proponer a los asistentes.
Estrategia
Sin lugar a dudas las reuniones y eventos corporativos deberían estar alineados con los objetivos de la compañía o institución que los organiza. Desde este punto de vista, cobra más valor en cuanto a la asignación de presupuestos y recursos humanos involucrados en la producción. Los anterior ya que los recursos destinados serán percibidos más como una inversión estratégica que un gasto.
Calidad
Una práctica que realmente puede influir en una mejora en la producción y logística de reuniones y eventos corporativos es la medición cuantitativa y cualitativa de la efectividad de la acción en cuestión. Los formatos de recolección de información, van desde encuestas de satisfacción que evalúan los principales factores del evento, hasta la monitorización de opiniones y reacciones a tiempo real a través de desarrollos tecnológicos en big data.
Wellness
Una tendencia que a afectado en todos los ámbitos es el “wellness”. Concepto que básicamente se centra en la preocupación por la salud y el bienestar de la persona. En el caso de reuniones y eventos corporativos, a crecido el interés por la elección de locaciones que incluyan o fomenten actividades y dietas que sean coherentes con la vida sana.
Fuente: https://revistatravelmanager.com