Volver arriba
img cabecera

Novedades

Las tendencias de viajes corporativos y sus recientes cambios

Las tendencias de viajes corporativos y sus recientes cambios

Los viajes corporativos han debido adaptarse a las exigencias de los últimos años. Considerando que el 78% de los gerentes de viajes anticipan se realizarán más viajes durante el 2023 sumado al proceso de digitalización y la modernización de la industria, surgirán nuevas tendencias, que se detallan más adelante.

 

Las condiciones que se vivieron para viajar en los últimos años

 

Han pasado tres años del inicio de la pandemia y el sector de viajes corporativos, como muchos otros, sigue en recuperación.

 

Durante 2020 y 2021, los pocos viajes que pudieron hacerse : uso de mascarilla sanitaria, comprobante de vacunación, prueba de COVID-19 negativa, sana distancia al transitar el aeropuerto, aislamiento/cuarentena en la habitación del hotel durante varios días, etc.

 

Hoy día, dichas restricciones se han eliminado. Los expertos estiman que el 2023 será un año donde se incrementarán los viajes corporativos y en que las aerolíneas harán propuestas y esfuerzos para conquistar a sus pasajeros.

 

6 nuevas tendencias de viajes corporativos

 

A continuación, se analizará a mayor profundidad las  que, se espera, adquieran popularidad durante el año en curso.

 

1. Nuevas tarifas acorde al equipaje

 

Surgirán nuevas opciones más flexibles respecto al equipaje.

 

Es decir, se ofrecerán descuentos en equipaje facturado si la persona forma parte del programa de pasajeros frecuentes. El equipaje de mano podrá llevarse en pasajes de menor costo, e incluso algunas aerolíneas plantean transportar el equipaje de mano que ya no cabe en cabina al área de carga sin costo alguno.

 

Todas estas alternativas demuestran que las aerolíneas se han puesto a pensar sobre los viajeros de negocios frecuentes, y en consecuencia han dispuesto diferentes facilidades para ellos.

 

2. Bleisure

 

Los , que son una modalidad mixta que combina trabajo con ocio, seguirán al alza.

 

Básicamente, esta tendencia consiste en hacer un viaje de negocios y, tras finalizar los asuntos a tratar, dejar la tarde libre o el fin de semana consecuente libres para el ocio y disfrute en una ciudad extranjera.

 

De este modo, los colaboradores descansan y reponen energías, tras lo cual se concretan proyectos de forma tradicional, presencialmente, y se utilizan los viajes de bleisure como incentivo en el día a día.

 

3. Personalización del marketing 

 

Esto es de particular relevancia para fomentar el turismo empresarial, puesto que al viajar con una aerolínea, se guardan los registros de la frecuencia, cantidad de pasajeros, las rutas y destinos más visitados, entre otros comportamientos del usuario que indican sus intereses y son empleados en campañas de marketing.

 

Estas acciones incluyen descuentos y promociones especialmente diseñadas para que las empresas recurran a sus servicios nuevamente, como upgrade de cabina o atenciones abordo, de manera que se piense en contratarlas cuando la finalidad sea el turismo o ante cualquier evento. 

 

4. Flexibilidad en reservas

 

No solo será más sencillo hacer una reservación, sino también modificarla en línea, sin necesidad de contactar de forma telefónica a la aerolínea.

 

Asimismo, esta flexibilidad se refleja en la capacidad de reservar incluso con poco tiempo de anticipación, y la existencia del Check-In en línea 24 horas antes, lo que apresura el proceso la validación de los pasajes y el mismo abordaje del colaborador que esté viajando por negocios.

 

5. Turismo MICE

 

se trata de viajes corporativos enfocados en asistir a conferencias, seminarios o congresos, mismo que fomente la cooperación o incremente la competitividad del personal. Ya estaba muy presente en el panorama internacional durante el 2022.

 

Este año, prevalecerá esta tendencia, dando como resultado que se sigan agendando viajes formativos para gran cantidad de personas pertenecientes a una misma firma u organización.

 

6. Gestión de viajes completamente en línea

 

También llamada “”, se asocia con la digitalización completa de cada fase de la gestión de viajes.

 

Desde la reserva del hotel, la compra de los pasajes, impresión del ticket de avión en módulos especiales del aeropuerto y facturación del equipaje.

 

Esta tendencia involucra casi cero interacción humana, pues implementa pases de entrada al hotel mediante un código recibido en el móvil y llaves digitales, lo que ahorra mucho tiempo de las personas que realizan frecuentemente el turismo empresarial.

 

Hoy día, y el 22% de las compras de billete de avión se hace a través de tecnología móvil, y se espera que crezca.

 

La gestión de viajes empresarial adoptará estas tendencias

 

Ya sea de manera tradicional o completamente digital, es un hecho que los estándares y exigencias de los viajeros seguirán creciendo, pero las tendencias que se asentarán durante el 2023 indican que se harán grandes esfuerzos para satisfacerlos.

 

Sobre todo en el ámbito empresarial, en el cual diversas compañías requieren agendar viajes corporativos para numerosos colaboradores y desea afinar cada detalle, como el alojamiento, entrega expedita de billetes y transporte desde y hacia el aeropuerto, el estándar de calidad es aún más alto.

 

Todas estas ofertas benefician al usuario final, pero solo sucederá si están al tanto de ellas y pueden compararlas, por lo que la asesoría de será valiosa.

Solicite una reunión con nuestro asesores

Solicite una reunión con nuestro asesores