De acuerdo a Deloitte, es de esperar que la industria de los viajes corporativos llegue a recuperar un 71% de sus niveles prepandemia para el final del 2023. Aunque la crisis sanitaria normalizó el trabajo remoto, es evidente que las empresas siguen apostando por las reuniones presenciales y ante el desafío que significa esta inversión, vale la pena preguntarse si una agencia de viajes es la mejor alternativa para gestionarla.
Son múltiples los factores que hay que contemplar para dar a los empleados que viajan las garantías que necesitan para desempeñar su trabajo lo mejor posible. Está el alojamiento, los pasajes de avión, las comidas, el viático, el envío de cualquier material que se requiera en las negociaciones, además de la tramitación de coberturas médicas y documentos.
La complejidad de la gestión de viaje va a depender directamente del presupuesto que tenga una empresa, sus itinerarios y tiempos disponibles y la cantidad de personas que participarán en estos viajes. Estos son los primeros datos que se deben considerar para elegir una alternativa para acompañar esta compleja planificación.
Uno de los beneficios más atractivos de elegir una agencia de viajes es que este grupo de expertos queda a cargo de cada reserva y trámite que se deba realizar. Esto es ideal para las organizaciones que no cuentan con tiempo para planificar sus viajes de negocios, pero quieren que estos tengan una logística funcional.
El trabajo de una agencia de viajes corporativos es responder a las necesidades de presupuesto e itinerario de las empresas, ayudándoles a encontrar las alternativas más convenientes para cumplir con sus objetivos. Así mismo, pueden actuar como guías y entregar recomendaciones y consejos esenciales cuando se viaja a lugares desconocidos.
Las agencias que se especializan en los viajes de negocios suelen tener alianzas con proveedores de transporte, hoteles, aerolíneas y alimentación, que les permiten ofrecer beneficios a las empresas a través de convenios con acceso a tarifas preferenciales al reservar vehículos, alojamiento o vuelos.
Trabajar con una agencia establecida también garantiza que deben responder a las solicitudes de las empresas en todo del viaje, ya sea para atender dudas o lidiar con imprevistos como el extravío de maletas. Una buena agencia de viajes también se encargará de proveer una cobertura de asistencia en viaje, que proteja a los viajeros en todo momento sin sobre exigir sus presupuestos.
Elegir una agencia de viajes es la vía más conveniente para las empresas que quieren integrar esta modalidad de trabajo de manera sustentable.
Una agencia experta tiene los recursos para acompañar a las organizaciones a medida que se expanden, al mismo tiempo que refuerza la política de viajes de la organización.
Turavion es una agencia especializada en los viajes corporativos con los conocimientos necesarios para sacar provecho a esta importante inversión y permitirte descansar en la garantía de que siempre recibirás la mejor oferta y planificación para alcanzar tus metas.