Volver arriba
img cabecera

Novedades


  • Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/turavion/public_html/corporativo.turavion.com/wp-content/themes/Turavion/single.php on line 27

Cómo potenciar el éxito en los viajes corporativos con networking

Cómo potenciar el éxito en los viajes corporativos con networking

En el mundo de los viajes corporativos actual, el networking empresarial se ha convertido en una tendencia clave para desarrollar una red de contactos confiable. Esta práctica no se trata solo de intercambiar tarjetas de presentación; va mucho más allá, ya que implica establecer conexiones valiosas.

 

Durante los viajes corporativos, el networking es una herramienta que puede servir para dar a conocer los productos de la empresa, comprender mejor el mercado internacional y descubrir oportunidades de negocios y alianzas con colegas afines.

 

Estos son algunos de los temas que se tratarán de manera más profunda a continuación, así como instancias durante los viajes corporativos donde se puede aprovechar el networking, y algunos tips para ampliar la red de contactos con éxito.

 

Importancia del networking en viajes corporativos

 

Para empezar, hay que recordar que los viajes corporativos no se limitan solo a eventos profesionales, pues también pueden ser de tipo operativo o comercial, como visitas a sucursales, reuniones con clientes o proveedores, y capacitaciones internas. Debido a esto, a través del networking, se pueden fomentar las relaciones tanto entre los miembros de la empresa que participan en el viaje, como con contactos profesionales dentro y fuera de la empresa.

 

Beneficios del networking empresarial

 

Entonces, dependiendo del que se realice, hacer networking puede ayudar, por ejemplo, para:

 

Generar oportunidades de colaboración

 

El networking facilita la colaboración al conectar profesionales de una industria, creando oportunidades para asociaciones y proyectos en conjunto. Al unir fuerzas, se aprovechan experiencias, recursos y contactos, lo que lleva a proyectos más exitosos y beneficiosos para todos.

 

Promocionar la empresa y sus productos y servicios

 

El networking permite a los viajeros corporativos promocionarse como profesionales y a la empresa que representan, aumentando así la visibilidad y credibilidad dentro de sus respectivos nichos. Algo clave cuando se tiene en cuenta que una positiva reputación en el mercado puede llevar a un mayor crecimiento de la organización y al éxito a largo plazo.

 

Estar al día con las tendencias de la industria

 

El conectar con colegas y líderes permite, adicionalmente, estar al tanto de lo último en innovaciones y desafíos. El networking empresarial también da acceso a ideas exclusivas y valiosa información que puede impulsar proyectos, algo que no siempre se consigue de otras formas.

 

Oportunidades para hacer networking durante viajes de negocios

 

En un viaje corporativo, además de las reuniones y eventos, existen diferentes instancias que se pueden usar para establecer conexiones profesionales:

 

  1. Conectar online antes del viaje: plataformas como LinkedIn son perfectas para contactar a profesionales de la industria, ya sean pares, líderes o posibles clientes o colaboradores. Asimismo, en esta red social es posible encontrar información sobre webinars y foros que se pueden usar para conectar con personas antes de conocerlos físicamente.

 

  1. Aprovechar los vuelos con escalas: las salas VIP y los espacios de coworking disponibles en los aeropuertos son frecuentados por viajeros de negocios. Para romper el hielo, se puede hacer una breve presentación, contar cuál es el destino, y preguntar a la otra persona acerca del suyo. De esta manera, se puede crear una oportunidad de hablar sobre intereses profesionales en común.

 

  1. Conectar en el aire: a veces la vida puede sorprender con los compañeros de asiento durante un vuelo. Si resulta que la persona de al lado está leyendo un libro sobre temas empresariales o entregue cualquier otra pista que la pueda vincular con la industria, las últimas noticias económicas, anécdotas de viajes anteriores, o recomendaciones de restaurantes para cerrar negocios pueden ser temas de conversación que pueden transformar el vuelo en una oportunidad de networking.

 

  1. En el hotel: es posible encontrar otros viajeros de negocios en las diferentes áreas comunes, como el lobby, gimnasio, restaurante, bar y, por supuesto, en espacios de coworking. Algo que se puede preguntar para empezar una conversación es si tienen información sobre algún evento corporativo que esté ocurriendo alrededor.

 

Consejos para no fallar al hacer networking

 

Crear redes de contactos profesionales puede parecer un gran desafío cuando no se tienen habilidades sociales o experiencia suficiente. Pero, siempre se puede mejorar.

 

Aquí hay algunas :

 

– Preparar un : tener un discurso breve y efectivo sobre la organización es clave para poder aprovechar instancias informales.

 

– Trabajar en habilidades sociales: para causar una buena impresión, hay que aprender de comunicación efectiva a nivel verbal y no vernal.

 

– Aprovechar las comidas: ya sea durante el desayuno, almuerzo o cena, se puede aprovechar el tiempo para conocer nuevas personas.

 

– Hacer seguimiento: después de los eventos, es recomendable enviar emails o mensajes por redes sociales para nutrir la relación y recordar el interés por colaborar.

 

Potencia el éxito y los beneficios del networking con una gestión de viajes para empresas eficiente

 

Con una planificación y un gestor de viajes eficiente, se puede obtener la mejor experiencia de viajes corporativos para que los profesionales puedan enfocarse en lo que realmente importa.

 

, con más de 85 años de historia en la industria, ofrece servicios de gestión de viajes para empresas, asegurando satisfacción y comodidad en cada experiencia.

 

Su servicio como gestor de viajes incluye un sistema de acceso a múltiples proveedores aéreos, de hotelería y reservas de autos, con la atención de un equipo multidisciplinario. También ofrece asistencia en viajes y una gestión financiera integral que abarca negociaciones, ahorros, seguimiento de gastos y cumplimiento de políticas de viajes, entre otros servicios.

Solicite una reunión con nuestro asesores

Solicite una reunión con nuestro asesores