Volver arriba
img cabecera

Novedades


  • Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/turavion/public_html/corporativo.turavion.com/wp-content/themes/Turavion/single.php on line 27

Beneficios de los viajes de empresa sostenibles

Beneficios de los viajes de empresa sostenibles

La industria de los viajes se destaca por ser una de las más contaminantes a nivel mundial. De acuerdo con un artículo de la revista Nature, esta industria contribuye con alrededor del 8% de las emisiones totales de CO₂ que se emiten cada año a la atmósfera. Y si se considera que, aproximadamente, 1 de cada 3 viajes en avión es por negocios, es recomendable que las organizaciones tomen medidas cuanto antes para realizar viajes de empresa más sostenibles si lo que se desea es cuidar el ambiente y asegurar el bienestar de las futuras generaciones.

 

La sostenibilidad como parte de la cultura empresarial

 

La sostenibilidad tiene como objetivo minimizar los impactos negativos en el medio ambiente, las comunidades y la economía. Afortunadamente, son varias las empresas que están cultivando una cultura empresarial sostenible y sustentable.

 

Por ejemplo, PwC anunció durante el segundo semestre de 2020 su compromiso a nivel mundial para llevar el nivel de emisiones totales de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a cero hacia el año 2030. Entre las medidas que están tomando para lograr esta meta está la actualización de la política de los viajes de negocios, fomentando los encuentros virtuales y sumando nuevas pautas de aprobación. Además, adoptaron la compra de bonos de carbono como forma de .

 

Beneficios para las empresas de aplicar una cultura sostenible en los viajes

 

Aplicar una cultura empresarial más sostenible y sustentable en los viajes corporativos no solo beneficia al medio ambiente, sino que puede tener otros efectos positivos para las organizaciones, como las siguientes:

1. Una reputación positiva: se construye al demostrar compromiso con la sostenibilidad en los viajes corporativos. Esto no solo atrae talento con valores éticos, sino que también mejora la percepción pública de la empresa, reduciendo el riesgo de daños a la reputación (conviene evitar ).

 

2. Puede generar ahorros: se pueden reducir costos operativos significativos al seleccionar medios de transporte y alojamiento sostenibles.

 

3. Ventaja competitiva: las prácticas sostenibles permiten además posicionar a la empresa en un mercado más consciente, diferenciándose de manera positiva para atraer y retener clientes y socios comerciales.

 

4. Aumento del compromiso de los trabajadores: una cultura sostenible en los viajes de negocios también puede mejorar el compromiso de los trabajadores que valoran la responsabilidad de la empresa con el medio ambiente, y así estar más dispuestos a mantenerse en la compañía.

 

Consejos prácticos para implementar viajes de empresa sostenibles

 

¿Cómo pueden las empresas hacer que los viajes que realizan dañen menos el planeta? Además de las medidas mencionadas con el ejemplo de PwC, se pueden tomar las siguientes acciones:

 

– Planificar con anticipación el viaje de negocios para poder optar por vuelos sin escalas (y a tarifas más económicas).

 

– Elegir proveedores que estén comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

 

– Cuando sea posible, preferir el transporte en auto o tren en vez del avión.

 

– Optar por alojamiento en hoteles con certificaciones ecológicas, aunque sean menos populares.

 

– Utilizar el transporte público o arrendar vehículos eléctricos.

 

A la vez, es importante contagiar la cultura sostenible entre los colaboradores. Para ello, se pueden realizar charlas informativas sobre los impactos que se hacen a nivel corporativo e individual en la Tierra, fomentando la idea de contribuir con pequeñas acciones, como por ejemplo:

 

– Reducir el consumo de papel y plástico.

– Gestionar adecuadamente los residuos.

– Minimizar el desperdicio de alimentos (que es ).

 

Para potenciar este mensaje y facilitar la transición a una cultura colectiva más verde, las compañías pueden brindar a sus equipos elementos corporativos como botellas de agua reutilizables, mugs térmicos para viajes, bolsas de tela y contenedores para comida con cubiertos reutilizables. Estos productos no solo ayudarán a reducir el consumo de envases desechables, también llevarán el logo de la empresa a diferentes rincones del mundo, lo que es positivo para el branding y posicionamiento de la marca.

 

Aprovechando recursos especializados

 

Trabajar con es otra manera efectiva en que las empresas pueden aportar al planeta y favorecer su imagen. Esto porque pueden encontrar formas de transporte menos contaminante, gestionar los traslados de manera eficiente y reservar habitaciones en hoteles comprometidos con la sustentabilidad.

 

Cuando las empresas y las agencias de viajes colaboran, pueden encontrar maneras nuevas de hacer que el viaje de negocios sea más ecológico y también más placentero para los viajeros.

 

Turavion cuenta con más de 85 años de experiencia gestionando viajes de negocios, y hoy en día cuenta con tecnología de punta, como una plataforma web de desarrollo propio para solicitudes, para ofrecer el mejor servicio, teniendo en consideración prácticas sustentables y todas las medidas requeridas para que los viajeros solo se preocupen de preparar su equipaje y cumplir con los objetivos de su viaje.

 

Con un equipo multidiciplinario que es parte de la Red Global FCM Travel Solutions, y un servicio de emergencia 24/7, .

Solicite una reunión con nuestro asesores

Solicite una reunión con nuestro asesores