Volver arriba
img cabecera

Novedades

Oportunidades del turismo MICE en Chile para eventos corporativos

Oportunidades del turismo MICE en Chile para eventos corporativos

Organizar actividades de turismo MICE requiere una cuidadosa selección del lugar, y Chile se destaca como un destino ideal. Con sus diversas y atractivas ciudades, el país ofrece múltiples opciones perfectas para la realización de eventos MICE.

 

¿Qué es el turismo MICE?

 

La sigla MICE proviene del inglés y quiere decir Meetings (reuniones), Incentives (incentivos), Conferences (conferencias) y Exhibitions (exposiciones). 

 

Por lo tanto, se trata de viajes para empresas de carácter crucial, pues buscan fomentar la colaboración y el networking, facilitando la interacción con clientes potenciales, socios y proveedores. También son una plataforma ideal para lanzar nuevos productos y servicios, mejorando la visibilidad y generando interés en el mercado.

 

Al mismo tiempo, son instancias propicias para entregar herramientas de formación a sus colaboradores, ya sea habilidades más técnicas o blandas, por ejemplo, mediante actividades como team building y las que salen indicadas en sus siglas MICE.

 

En consecuencia, adoptar este tipo de eventos corporativos puede ser una eficaz estrategia para las empresas que desean fortalecer sus relaciones comerciales y mejorar la capacitación de su personal.

 

Eventos corporativos MICE en Chile

 

Chile tiene diferentes destinos y paisajes que pueden ser el perfecto telón de fondo para desarrollar este tipo de actividades. Esto se demuestra con el desempeño de programas como , que solo en 2022 demostró tener una tasa de éxito del 80%, postulando al país como sede de congresos internacionales, ganando 20 de 25 postulaciones.

 

El potencial de sus ciudades e instalaciones preparadas para recibir este tipo de eventos, puede encontrarse en los siguientes casos:

 

Santiago, la gran metrópoli

 

La capital es la ciudad más grande del país. Posee centros de convenciones de clase mundial, con instalaciones modernas y versátiles para reuniones, conferencias y exposiciones. 

 

Además, tiene una excelente red de carreteras que hace que el desplazamiento sea muy rápido si se viene desde el aeropuerto o por tierra. También ofrece una amplia gama de actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento, complementando muy bien las actividades de viajes para empresas.

 

En cuanto a sus atractivos naturales, Santiago está rodeado de montañas, viñedos y parques de fácil acceso, lo que ofrece oportunidades para actividades al aire libre y excursiones durante los eventos.

 

Valparaíso, riqueza cultural

 

Ciudad puerto que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Ofrece una atmósfera única para eventos que buscan inspiración cultural y creatividad con la particular arquitectura de sus cerros. Puede llegarse hasta allá en pocas horas desde la capital, pudiendo hacer eventos por el día si el grupo proviene o se aloja en Santiago.

 

Cuenta con una amplia oferta en recintos hoteleros, así como centros culturales y educativos con espacios ideales para realizar eventos corporativos, conferencias y exposiciones en edificios de particular belleza.

 

Sus coloridas calles, murales de arte callejero y vistas panorámicas desde los cerros, lo hacen un buen lugar para experiencias auténticas y memorables.

 

Viña del Mar, jardines a borde mar

 

El privilegiado borde costero de la ciudad jardín proporciona un entorno agradable para la realización de eventos, con vistas panorámicas al mar que pueden agregar un toque especial a las actividades corporativas.

 

Tiene una gran oferta hotelera y de actividades deportivas y culturales, parques amplios y bien conservados. Además de una oferta hotelera de altísimos estándares.

 

La ciudad ha sido sede de diversos congresos y convenciones, lo que demuestra su capacidad para albergar eventos MICE de gran envergadura y la preferencia del mundo corporativo por esta ciudad.

 

Pucón, el perfecto escenario natural

 

Se encuentra en el corazón de la región de la Araucanía y ofrece una combinación única de belleza natural y actividades al aire libre que la convierten en un destino ideal para eventos MICE.

 

Posee un hermoso entorno caracterizado por el Volcán Villarrica, lagos y bosques milenarios, que proporcionan un ambiente inspirador y relajante para los asistentes. Es una ciudad muy bien equipada con grandes hoteles, centros de eventos para conferencias y exposiciones, así como con restaurantes de alto nivel.

 

Se le conoce como la “Capital del turismo aventura en Chile”, teniendo una oferta de actividades como rafting, canopy y trekking, perfectas para el , ofreciendo instancias memorables a los colaboradores.

 

Turavion: Agencia de viajes corporativos

 

Si buscas especialistas que se encarguen de la organización de tus eventos MICE en diferentes ciudades del país, puedes confiar en los más de 85 años de trayectoria de

 

Destacada por su compromiso con la calidad y la excelencia, ofrece servicios personalizados que incluyen la selección y contratación de proveedores, supervisión en terreno, entrega de información relevante a los viajeros y reportes detallados de cada actividad. Realiza turismo MICE por Chile de la mano de expertos.

Solicite una reunión con nuestro asesores

Solicite una reunión con nuestro asesores