Un viaje de negocios no tiene por qué ser aburrido y dedicado exclusivamente a compromisos corporativos. Mucha gente que viaja por este motivo aprovecha los tiempos libres para conocer más el lugar y divertirse. De hecho, este tipo de turismo que combina el placer con el trabajo es una tendencia bastante fuerte, conocida como bleisure.
Por supuesto, hay destinos que se prestan más que otros para poner en marcha la tendencia. Y en el contexto de la gestión de viajes para empresas, vale la pena conocerlos, por si llega el momento de apuntar la mirada hacia ellos.
Un destino bleisure ideal es aquel que mezcla de forma perfecta las oportunidades profesionales y los atractivos turísticos. En ese sentido, debe contar con tres condiciones esenciales:
Estas condiciones les permiten a los profesionales maximizar su tiempo, cumpliendo con las obligaciones del viaje de negocios y disfrutando de actividades de ocio. Además, reducen los costos, porque los desplazamientos son mucho menores.
Destinos turísticos con estas condiciones hay en cantidades por todo el mundo, pero hay 5 que destacan de forma especial:
Esta ciudad es un importante centro de negocios, con áreas tan emblemáticas como el Distrito 22@ (en 200 hectáreas concentra más de 1.500 empresas). Pero ese no es su único fuerte. Es reconocida por su patrimonio cultural, el fútbol, su vida nocturna y, por supuesto, sus playas.
En el barrio La Barceloneta, por ejemplo, los profesionales pueden surfear en la playa de Sant Sebastià, tomar unas copas en bares de tapas tradicionales y hasta comer mariscos al aire libre.
Singapur es un lugar al que muchos profesionales deben viajar por negocios. Allí hay áreas corporativas tan importantes como el Distrito Central de Negocios (CBD) o el Marina Bay Sands Convention Centre (uno de los centros de convenciones más destacados del planeta).
Hay que decir que, en alrededor de 716 kilómetros cuadrados, conviven musulmanes, budistas, hindúes y cristianos. Por esta razón, se convierte en el destino ideal para aquellas personas que disfrutan conocer diferentes culturas y religiones. Claro, y siempre están las oportunidades de descansar o divertirse en la isla de Sentosa o subirse al Singapore Flyer (una de las ruedas de la fortuna más altas del mundo).
En esta ciudad se respira una cultura tecnológica, principalmente por su relación con Silicon Valley y la celebración de eventos tan importantes como el Dreamforce de Salesforce (en 2024 será el encuentro sobre IA más grande y confiable del mundo).
Ahora, al viajar por negocios a San Francisco, los profesionales también pueden ir de visita al Puente Golden Gate, a Alcatraz o al colorido barrio Chinatown. ¿Y qué tal un recorrido por el Parque Nacional Yosemite, donde verán osos y las secuoyas gigantes?
Bogotá es el principal punto de inversión extranjera de Colombia y, de acuerdo con un informe de StartupBlink, es la sede del 59% de las startups del país. Además, alberga varias zonas francas y centros de negocios de reconocida importancia a nivel global.
¿Y los atractivos turísticos para complementar el viaje de negocios? Está el ascenso al cerro de Monserrate, ya sea a pie, en funicular o en teleférico. En la cima, a unos 3.150 metros de altura sobre el nivel del mar, hay una iglesia gigante y espectaculares miradores para observar la ciudad.
También están el barrio colonial La Candelaria y la Zona T, con opciones de entretenimiento, comercio y gastronomía a toda hora. Y si lo que se busca es algo más aventurero, en la Sabana de Bogotá hay opciones para realizar cabalgatas, motocross, senderismo ecológico y hasta escalada en rocas.
Gracias a su oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento, Santiago recibió el reconocimiento al destino urbano líder de América del Sur, otorgado durante los premios World Travel Awards 2024. Es decir, los profesionales tienen asegurada la diversión en los tiempos libres de sus viajes de negocios.
Por el otro lado, Santiago tiene todo lo necesario para desarrollar turismo de negocios y MICE. De hecho, acoge el 60% de los congresos internacionales llevados a cabo en el país, según un informe de Sernatur.
Al viajar por negocios y disfrutar como turistas vacacionales, los colaboradores reducen el agotamiento y las cargas de estrés. Esto aumenta su satisfacción laboral y les permite ser más productivos. Además, son varios los beneficios del bleisure para la empresa:
Por supuesto, para maximizar estos beneficios hay que trabajar de la mano con un experto en viajes corporativos, como Turavion. Con casi 90 años de experiencia y tecnologías avanzadas, Turavion tiene todo lo necesario para ayudar a las empresas a planificar cada detalle con precisión, minimizando costos y aumentando las probabilidades de éxito en cada viaje. ¡Conoce ahora nuestros servicios!